jueves, 3 de octubre de 2013

Usuarios huyen de Facebook



Facebook ha sufrido en los últimos meses la pérdida de 11 millones de usuarios debido a la reciente preocupación por la falta de privacidad, las denuncias de espionaje y el grado de insatisfacción que les produce la red social.

Así lo señala un estudio de la compañía de análisis SocialBakers, que concluye que al menos nueve millones de personas en Estados Unidos y dos millones en Gran Bretaña de-sactivaron sus cuentas, según informó esta semana la cadena de televisión Telesur.

En tanto, el diario británico Daily Mail publicó los resultados de una investigación de la Universidad de Viena, la cual concluyó que los usuarios están abandonando en masa la red social debido a su preocupación por la falta de privacidad y su grado de insatisfacción, entre otros motivos.

La inquietud por la falta de privacidad fue argumentada por el 48,3% de los entrevistados, mientras el 13% alegó que huía de Facebook por insatisfacción general. Otro 12,6% destacó la superficialidad de las conversaciones en la red. El miedo a convertirse en adictos a esta red fue citado por el 6% de los entrevistados.

Estudio. Asimismo, la revista Cyberpsychology estima que también influyeron en este fenómeno las filtraciones de WikiLeaks y la divulgación, por parte del estadounidense Edward Snowden, del espionaje que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos realiza sobre los ciudadanos estadounidenses.

Inicialmente, Snowden divulgó la existencia de dos programas de espionaje secreto que permiten consultar a diario registros de millones de llamadas telefónicas en EEUU y extraer información de servidores de gigantes de internet para espiar a sospechosos de terrorismo.

Sin embargo, recordó EFE, luego se conoció que el espionaje no solo se realizaba en territorio estadounidense, sino que se extendía a diferentes empresas, presidentes y gobiernos del mundo.

El lunes, la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, —quien también fue espiada por EEUU— pidió en la Asamblea General de la ONU un control multilateral del uso de internet. Facebook, creado por el estadounidense Mark Zuckerberg, llegó en 2012 a los 1.000 millones de seguidores y se traduce en 70 idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario