miércoles, 23 de octubre de 2013

Psy lidera las nominaciones para los primeros Premios Youtube

Esta historia ya estaba escrita: El cantante coreano Psy, fenómeno de internet con su video "Gangnam Style", se conviritó en el artista con la mayor cantidad de nominaciones a los primeros Premios Youtube, que distinguirá a quienes hayan tenido los más destacados pasos por el portal de videos —aunque los ganadores se determinarán por votación popular—.

El surcoreano lidera las nominaciones junto al dúo británico Macklemore & Ryan Lewis, en una lista que también tiene entre sus destacados al grupo británico One Direction y otros que han acumulado los mayores visionados en los últimos doce meses.

La ceremonia de premiación está agendada para el 3 de noviembre en Nueva York, y se transmitirá en directo a través de la conocida plataforma de videos, que ya fichó a Lady Gaga para la ocasión.

Solo seis categorías habrá en esta primera edición, con "video del año" como la más destacada. Allí están nominados Miley Cyrus ("We can't stop"), Lady Gaga ("Applause"), Demi Lovato ("Heart attack"), Girls Generation ("I got a boy"), Selena Gomez ("Come & get it"), Macklemore & Ryan Lewis ("Same love"), Justin Bieber ("Beauty and a beat"), One Direction ("Best song ever") y Psy ("Gentleman").

Pero la sopresa en el apartado la dio la pieza titulada "Barack Obama vs Mitt Romney", de la serie "Epic Rap Battles of History".

Los últimos cinco candidatos en "video del año" también están nominados a "artista del año", junto a Eminem, Katy Perry, Nicki Minaj, Rihanna y Taylor Swift.

Precisamente, canción de esta última "I knew you were trouble" desató una ola de remezclas, parodias y respuestas por parte de los usuarios, lo que la catapultó como candidata al premio "fenómeno Youtube", junto a "Diamonds" de Rihanna, "Gangnam style" de Psy, "Harlem Shake" de Baauer y "Thrift shop" de Macklemore & Ryan Lews.

Asimismo, la versión coral de "I knew...", a cargo del grupo responsable del canal Walk off the Earth, está nominada en la categoría "reacción del año", junto a las realizadas por Boyce Avenue ("Mirrors"), Jayesslee ("Gangnam style"), Lindsey Stirling and Pentatonix ("Radioactive") y ThePianoGuys ("Titanium/Pavane").

Los premios Youtube distinguirán a los artistas que han experimentado un mayor aumento de seguidores y suscriptores en sus canales, galardón que podría recaer en Kendrick Lamar, Macklemore & Ryan Lewis, Naughty Boy, Passenger o Rudimental.

Finalmente, habrá un premio para la "innovación del año", que se decidirá entre Anamanaguchi ("Endless fantasy"), Atoms for peace ("Ingenue"), Bat for lashes ("Lilies"), DeStorm ("See me standing") y Toro y Moi ("Say that").

No hay comentarios:

Publicar un comentario