lunes, 7 de octubre de 2013

Facebook en cifras


La red social de Facebook es un servicio a nivel mundial que ha conseguido superar la cifra de los mil millones de usuarios. Con esta cantidad de usuarios podemos ver diferentes comportamientos de los cuales se desprenden algunos datos muy interesantes. Veamos algunos de ellos.

Esta red social es un espacio básicamente ideado para que los usuarios puedan compartir sus fotografías. Según un comunicado de Facebook en los últimos tiempos se han subido más de 250.000 millones de fotos, con un promedio de 350 millones de imágenes al día. El dato es sorprendente si lo comparamos con la información que tenemos acerca de otros servicios dedicados de manera exclusiva a las fotos como Flickr.

En el mismo documento, Facebook explica que las fotografías no son el único elemento encargado de generar mucho tráfico en la red. Al parecer, otro punto de apoyo es el contenido en términos generales. Y es que los usuarios son capaces de compartir todos los días 4.750 millones de lo que podemos denominar “elementos de contenido”. Esto se refiere a los posts, comentarios, vídeos, fotos y actualizaciones de estado que se publican y comparten a diario. A la vista está que los usuarios que están registrados en Facebook presentan un alto nivel de interacción. Cada día generan más de 4,5 millones de “Me gusta” y envían más de 10.000 millones de mensajes a través de los canales internos de Facebook, esto es, el sistema de mensajería privada.

Otro dato que llama la atención es el del volumen de fotos que se cargan todos los días al servicio. A mediados de 2011, Facebook contaba con 100.000 millones de fotografías. Apenas dos años después, ya son 350.000 las fotos que se suben todos los días. Esto equivale a 14 millones de fotos subidas por hora, a 243.000 fotos por minuto y a, nada más y nada menos que, 4.000 fotografías publicadas por segundo. Teniendo en cuenta que Facebook actualmente cuenta con 1.155 millones de usuarios, el reparto resultante sería de 217 archivos de fotos para cada uno.

El alto porcentaje de penetración de la telefonía móvil inteligente podría haber jugado un papel fundamental en este éxito. A la ventaja de poder compartir imágenes desde cualquier espacio y en todo momento se han unido las continuas mejoras que Facebook ha incorporado al servicio. Por un lado, la integración de Instagram. Por el otro, el aumento de la estética y la visibilidad de las imágenes, así como la incorporación de nuevas herramientas para compartir fotos más cómodamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario