viernes, 6 de septiembre de 2013

WikiTube, uniendo en uno a Wikipedia y YouTube

Probablemente casi todos los que estén leyendo esto buscan información en Wikipedia a diario y guardan un momento al día para curiosear lo que se cruza por Youtube. Pero fijándonos en cómo se relacionan los dos servicios entre ellos, muchas veces, al ver un documental o vídeo en Youtube, se buscan los conceptos nuevos en Wikipedia que veo en una pestaña aparte, y de la misma forma busco vídeos en YouTube de cualquier concepto que pueda leer en la red de información que es Wikipedia.

WikiTube, extensión para Chrome gratuita, ha pensado justo en esto y se ha planteado lo siguiente: ¿por qué no unir los vídeos de Youtube en la misma página de Wikipedia según la información que busquemos? Cómodo, sencillo e instalable en apenas un clic como cualquier extensión de Chrome, con WikiTube se combinan ambos sitios web en uno.

La página de Wikipedia que se nos despliegue aparecerá acompañada, entre el título y el texto, de determinados vídeos de YouTube insertados en esta parte superior de la entrada. Por ejemplo, buscando información sobre la Primera Guerra mundial se me aparecen cuatro vídeos en la misma wiki, aunque utilizando la barra lateral que también incorpora la extensión podemos ir añadiendo vídeos para que vayan apareciendo en la misma página. Todos los vídeos tienen un número de visitas considerable, con lo cual nos aseguramos que la fuente es fiable en relación al concepto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario