jueves, 19 de septiembre de 2013

La moda del 'suicidio virtual' de los usuarios de Facebook

Los usuarios de Facebook están renunciando a su presencia en las redes sociales en masa, preocupados por posibles problemas de privacidad, y por temor a caer en una adicción a internet, según una investigación realizada en la Universidad de Viena.

El estudio afirma que un número creciente de jóvenes se está sumando a lo que denominan «suicidio de identidad virtual», mediante el cual eliminan todas sus cuentas de las redes sociales.

Para llegar a esta conclusión los investigadores realizaron entrevistas a más de 600 personas, entre las que dominaban aquellas que pensaban que cuestiones relacionadas con la protección de datos personales y la presión social para agregar a amigos eran otros de los motivos que les habían llevado a abandonar estas redes.

Otros motivos para dejar de estar presentes en Facebook son el tipo de conversaciones que se mantienen a través de esta red, calificadas de superficiales, y finalmente, la pérdida de interés de los sitios concretos.

Según el estudio, Facebook había perdido unos 9 millones de usuarios mensuales en los Estados Unidos y 2 millones en Reino Unido. Estas cifras fueron aportadas por Stefan Stieger, psicólogo de la Universidad de Viena, para quien «la decisión de abandonar este tipo de redes sociales estaría también influenciada por los rasgos de personalidad de cada uno de los usuarios que así lo deciden».

En este sentido, la mayor parte de quienes deciden su «suicidio virtual» son los usuarios de mayor edad, y sobre todo los hombres.

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