viernes, 27 de septiembre de 2013

Facebook finalmente permite editar los post una vez publicados

Una de las funciones más pedidas por los usuarios de Facebook finalmente llegó hoy: la capacidad de editar los post o mensajes de estado. La nueva funcionalidad de la red social fue anunciada hoy, para la versión web del sitio y su aplicación de Android, según indicó TechCrunch.

Actualmente una vez cuelgas o publicas algo debías borrarlo si es que querías modificarlo y volverlo a publicar. A veces el error puede ser importante, pero otras veces puede ser que se haya publicado el estado con un error tipográfico o con palabras no adecuadas. Es por eso que Google+, por ejemplo, permite editar los posts o comentarios, ya que todos pueden cometer un error o arrepentirse de lo publicado.

El año pasado Facebook incorporó la posibilidad de editar las respuestas a un post, inicialmente en un grupo limitado de usuarios y lentamente ampliándola a páginas de marcas y perfiles de usuario. La salida de la edición de posts será similar: si bien es soportada en la versión web y el software de Android, sólo funcionará para un porcentaje de la masa total de usuarios.

No hay una explicación clara para el retraso en la implementación de la característica, sí viene con un bono extra. Cada comentario editado vendrá acompañadode una opción para ver la "historia de ediciones", mostrando a los interesados el post original y cada cambio hecho.

La función llegaría pronto a iOS. Por ahora no hay fechas para el arribo a otras plataformas, ya que Facebook sólo hace cargo de los programas para Android y el sistema operativo de Apple. Otras empresas, como Microsoft y BlackBerry, desarrollan sus propios programas para sus plataformas móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada