jueves, 19 de septiembre de 2013

'Face', herramienta para negocios

Si hasta ahora pensaba que el Facebook solo servía para enviar mensajes para sus amigos, pues está muy equivocado, dado que también nos ayuda a ganar dinero. ¿Cómo? Según los expertos, esta red social es una herramienta poderosa para captar clientes y explotar negocios al máximo. Aquí le damos algunos consejos para asegurar algunas ganancias, mientras disfruta de navegar por internet.

Defina la estrategia.
El ingeniero en sistemas Ronald Cáceres informó que lo primero que se debe hacer, como empresa, es definir qué tipo de estrategia se seguirá. "Debe tener un horizonte, para postear mensajes, poner fotografía y compartir información en su Facebook", resaltó el experto.
Cree un perfil propio y un vendedor.  Cáceres destacó que se debe invertir tiempo en la creación y personalización de su perfil, para que sus “fans” lleguen a la página que usted desee y obtengan la información que es importante para ellos. Personalice su página (logo, etiquetas, URL, etc.) de manera que le ayude a lograr sus objetivos.

Busque amigos relevantes. "Aunque sea un sacrificio no aceptar a la chica linda de su barrio, debe seleccionar las personas estratégicas con las que debe tener contacto en Facebook", informó el administrador de empresas Mauricio Mercado.

Información idónea.  "En este perfil de 'vendedor' no puede poner un estado de decepcionado y alegre, debe mantener informados a todos sus contactos a través de links o blogs de datos interesantes", aseveró Mercado, a tiempo de destacar una infinidad de sitios que pueden ayudarle a nutrir su espacio virtual.

Únase a grupos. De empresas o entidades del rubro que maneje. "Si es ofertas servicio de limpieza, busca otras entidades del mismo gremio, pero también añada a las grandes empresas, que puedan llegar a ser sus clientes", indicaron los expertos. Para ambos profesionales, el Facebook  necesita información veraz y concisa, que ayude al cliente o fan del perfil a sentirse orientado y atendido por su empresa. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario