lunes, 30 de septiembre de 2013

Cómo eliminar el historial de navegación de Google Chrome


Si utilizas una computadora pública o si comparte su equipo con distintas personas como en el trabajo, es muy posible que necesite eliminar o limpiar el historial del navegador en muchas ocasiones. En el caso de Google Chrome permite a los usuarios realizar esta operación en muy pocos pasos. Si desea quieres saber cómo eliminar el historial de navegación sigua estas sencillas instrucciones:

Primero debe ingresar a Chrome. Pulse sobre el botón de opciones, situado en la parte superior derecha del navegador. Ingrese a la opción “Historial”.

Una vez dentro de su historial de navegación verá un listado, más o menos amplio, de todas las páginas que ha visitado, así como las búsquedas realizadas a través de Google u otros motores de búsqueda.

En esta ventana tiene dos opciones. La primera consiste en eliminar solo aquellos elementos que le interese esconder. Sí, Chrome ofrece a sus usuarios la posibilidad de borrar parcialmente algunos elementos del historial. Para hacerlo, basta con que se dirija al elemento que quiere borrar. Seleccione la opción haciendo clic sobre el recuadro en la parte izquierda de cada elemento (solo tiene que pasar el ratón por encima para ubicarlo). A continuación pulse sobre el botón “Eliminar elementos seleccionados”. Puede seleccionar, sin límite, tantos elementos como necesite.

Si quiere eliminar todo el historial que se ha registrado a través de Chrome bastará con que pulsar sobre el botón “Borrar datos de navegación”. Se abrirá un nuevo espacio en el que podrá seleccionar una configuración automática y elegir de manera concreta qué elementos quiere eliminar.

Es posible borrar el historial de hace un hora, de ayer, de la semana pasada, de hace cuatro semanas o desde que empezó a utilizar el navegador. También puede evitar que se guarden siempre las contraseñas, una opción imprescindible si se conectas desde un equipo público o compartido, los datos guardados a través de la función Autocompletar o la información sobre aplicaciones que haya instalado en el navegador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario