viernes, 30 de agosto de 2013

Google pierde a uno de sus cerebros, Hugo Barra se une a la firma china Xiaomi

El gigante estadounidense de Internet Google perdió a uno de sus cerebros, el ingeniero portugués Hugo Barra, uno de los altos ejecutivos de la división Android, quien abandonará la compañía para trabajar para el fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi.

"Después de casi cinco años y medio en Google y casi tres años como miembro del equipo de Android", el sistema operativo para dispositivos móviles de Google, "decidí empezar un nuevo capítulo en mi carrera", dijo Barra en un mensaje en la red social Google+.

"En un par de semanas, me uniré al equipo de Xiaomi en China para contribuir al desarrollo de su increíble cartera de productos y sus operaciones globales, como vicepresidente de Xiaomi International", añadió.

"Estoy ansioso por empezar este nuevo reto y estoy especialmente contento con la idea de seguir contribuyendo al crecimiento del ecosistema Android", concluyó.

Android es un sistema operativo para dispositivos móviles desarrollado por Google y funciona en muchos teléfonos inteligentes y tabletas, como el Samsung Galaxy Nexus y la tableta Xoom de Motorola.

Xiaomi, creada en 2010, fabrica teléfonos equipados con Android para el mercado chino. La empresa lanzó su primer teléfono en 2011 y está presente principalmente en China continental.

"Hugo será el responsable del desarrollo de negocios internacionales de Xiaomi y de alianzas estratégicas con Android", comentó Xiaomi en un mensaje en Twitter.

"Le deseamos lo mejor a Hugo Barra. Le echaremos de menos y nos complace que permanezca en el ecosistema Android", dijo un portavoz de Google en un comunicado.

Barra, quien tiene una maestría en ingeniería eléctrica e informática del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), ascendió en la escala jerárquica de Google hasta convertirse en un líder del sistema Android.

Devenido en una de las caras vi de Google, Barra subía regularmente al estrado en conferencias para presentar novedades del grupo a analistas y periodistas. Antes de Google, trabajó en Netscape, Walt Disney y McKinsey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada