viernes, 9 de agosto de 2013

Encripte sus emails

En los últimos años, gente famosa y hasta gobiernos como el mismo Estados Unidos, han sufrido ataques de filtraciones de sus correos electrónicos. Actualmente hay que tener demasiado cuidado con la información, no necesariamente se tiene que ser un multimillonario para hacerlo, siempre habrá un momento en el que se va a querer enviar ciertos tipos de mensajes que requieren mayor seguridad de la que se ofrece. Una forma de hacer esto, es encriptando la información, dándoles un cifrado diferente protegido con contraseña.

¿Es ilegal encriptar?. A veces. En la mayoría de los países del mundo el uso de la encriptación es completamente legal. Sin embargo, existen excepciones. En China, por ejemplo, las organizaciones deben solicitar un permiso para utilizar la encriptación, y cualquier programa de encriptación de la portátil debe ser declarada al entrar en el país.

Lo que se necesita para encriptar. Depende del sistema y de las actividades, pero por lo general todo el mundo debería tener: un disco de encriptación, encriptación de correo electrónico que también realice firmas digitales como el PGP, software para la detección de virus, seguridad de reserva: enviar por correo electrónico todo el material a un sitio seguro y realizar copias de seguridad semanalmente en CD-RW. Luego almacenarlo en un lugar apartado y seguro, frases de pase que sean fáciles de recordar pero no de adivinar, una jerarquía de acceso (no todo el mundo en una organización necesita acceso a todos los archivos).

Variedad de programas para encriptar. Desde que aparecieron los problemas de filtración de correos han aparecido muchos programas que le dan la posibilidad al usuario de poder realizar este trabajo con seguridad, como por ejemplo: Crypto Anywhere, JobiSoft CodeX, SafeBoot File Encryptor, Gene6 FTP Server, Genie 2013, Cypherus, SecExMail, FreeEncrypt for Outlook y PolyEdit 5.0 RC Altiplano, entre otros que brindan muchas ventajas en seguridad a todos los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario