lunes, 22 de julio de 2013

Twitter le aconseja a Facebook cobrar a sus usuarios

El cofundador de Twitter, Biz Stone ha dado un consejo a Mark Zuckerberg que le podría costar caro a numerosos usuarios de Facebook. El creador de la plataforma considera que sería positivo lanzar una nueva versión de la red social: Facebook Premium.

Esta, según él, podría costar a los internautas unos 10 dólares mensuales, pero les libraría de los avisos que no son "útiles ni interesantes" y contaría con algunas características especiales.

"La publicidad es universalmente tolerada ya que hacen que Facebook sea gratuito y lo gratuito siempre es bueno", dice Stone. Pero también añade que "si el 10% de Facebook se inscribiera [a la oferta de pago], tendrían 1.000 millones de dólares mensuales de ganancia".

En la película "Red Social" que cuenta la historia de Facebook, basada en una biografía no autorizada de Mark Zuckerberg, se ve como él se niega constantemente a cobrar por el servicio que ofrece porque considera que eso es lo que hace popular a esta red social.

Por medio de spam y publicaciones virales siempre corre el rumor de que la red social más popular del mundo empezará a cobrar por usarla, lo que ha obligado a Zuckerberg a colocar este anuncio en la página de inicio:

El cofundador de Twitter ha confesado en su post que volvió a utilizar la red social y ha reconocido que los "usuarios aman Facebook".

Actualmente, el cofundador de la red social está centrado en la creación de una nueva 'startup' llamada Jelly. De momento, no hay fecha de presentación de esta novedad y sólo se sabe que será una aplicación móvil, tanto para teléfonos como para tabletas. En el blog de su empresa, el cofundador de Twitter subraya que esta "será para todo el mundo y gratuita".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada