martes, 23 de julio de 2013

Sitios no conocidos de Google

En la actualidad son muchos los productos de Google que se han convertido en herramientas del día a día de las personas, como es el caso de Gmail, Drive, Android, Google Maps, entre otros. Pero, sin embargo, existen muchos que no son conocidos y de los que nunca se ha oído hablar, como es el caso de Google Compute Engine o el Google Ad Planner. "Estas llegan a ser muy prácticas, interesantes y otras son simplemente divertidas", señaló Nelson Leonardo Tordoya Roda de la empresa NL Studios.

Google Analytics. Posiblemente la más conocida de las aplicaciones de Google para páginas web. Si no la estás usando, es la primera por la que debes empezar. Una herramienta que ofrece todas las estadísticas que necesitas y otras muchas que ni siquiera imaginamos para el seguimiento diario de nuestra web. Ideal para ver, por ejemplo, cuántos visitan nuestra página por día, mes o en el período que deseemos. Contiene también vistas más avanzadas, como desde qué tipo de navegador, configuración de monitor ha sido vista nuestra página.

Google AD Planner. Esta herramienta te ayuda, como su nombre indica, a planificar una campaña de anuncios en internet. Se construyó pensando en ayudar a la gente a crear sus campañas de adwords, pero la realidad es que la información proporcionada puede valer para cualquier campaña de marketing en internet. Google lo explica algo mejor aquí.

Google Body. "Una estupenda herramienta desarrollada por Google que te recomendamos utilizar", señala Tordoya. ¡Una alternativa al clásico maniquí-esqueleto del aula! Podrás ver en 3D huesos, músculos, órganos, sistema circulatorio, sistema nervioso y cerebro. En definitiva, una detallada y espectacular exploración del cuerpo humano. La navegación es similar a la de Google Earth. Se recomienda Google Chrome para poder visualizarlos.

Google Moderator. Funciona como un moderador en un debate, dirigiendo el intercambio de opiniones en la dirección que interese al usuario.

Google Compute Engine. Para ejecutar los trabajos en línea a gran escala en servidores virtuales Linux alojados en la infraestructura de Google. Esta aplicación nueva ya está disponible para todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario