jueves, 4 de julio de 2013

Minivideos en Instagram

Hoy en día, no hay que quedarse fuera de las nuevas tendencias en las redes sociales y lo mejor es ganar más popularidad compartiendo videos de calidad. Con la ayuda de David Ramírez, de "i-network", le damos algunos tips para crear los mejores videos en Vine o Instagram.

Antes de iniciar la grabación. Se recomienda que el usuario visualice ¿qué se quiere transmitir a los amigos o al mundo?, para eso hay que usar mucha creatividad y después poner manos a la obra para crear ese video de 6 a 15 segundos. Es mejor evitar compartir videos aburridos de comida o de las mascotas, es mejor pensar más allá de eso y generar cosas creativas, pues así se ganará más likes y se será más popular.

Usar Gadgets para mejorar el trabajo. Si se quiere crear videos realmente de buena calidad, se puede hacer uso de lentes como de filtros y además existen diversos estabilizadores para smartphones que permitirán tomar mejores ángulos y añadir bastante calidad a los videos.

Buscar inspiración. A veces es bueno identificar a otros usuarios creativos para inspirarse, Instagram permite la búsqueda de contenido a través de palabras clave, así que no será difícil encontrar videos de acuerdo a los temas de interés para utilizarlos como guía. Incluso se podrían hacer búsquedas por YouTube para revisar propuestas en stop motion para realizar los videos o incluso en Tumblr es posible encontrar varios Gif's interesantes que se podrían replicar.

A tomar en cuenta. es mejor tomar en cuenta que son videos cortos, por eso hay que planificar bien la duración. Aprender las diferentes técnicas de movimiento con la cámara, no esta de más. En internet se pueden encontrar los movimientos básicos.

En Instagram, se pueden usar los filtros para añadir un efecto diferente.

Se tiene que cuidar el audio de los videos, evitar el ruido y también utilizarlo a favor para complementar el contenido visual.
Usar los hashtags, identifica los temas que más describan el video y sobre todo, no abusar de ellos. Intentar contar una historia. Se puedes usar el video para crear pequeños tutoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario