miércoles, 10 de julio de 2013

La nueva versión de Google Maps llegará por fin a Android

La nueva versión de Google Maps, que estará disponible desde hoy en más de 100 países y 42 idiomas, constituye "el primer rediseño completo de la plataforma de mapas para Android", explicó a Télam el director de Geo Consumer de Google, Daniel Graf.

"Es el mayor cambio que hemos hecho en el sistema de mapas para Android. Por eso, vamos paso a paso", señaló el directivo al explicar que en un principio la plataforma estará disponible desde la versión 4.0 (Ice Cream Sandwich) en adelante.

El desarrollo también incluye versiones para iPhone y iPad, aunque no estarán disponibles desde el día del lanzamiento.

Según Graf, el uso que se hace de los mapas desde el teléfono está cambiando de la simple búsqueda de direcciones a la búsqueda de comercios (y al uso del Street View). En sintonía con ese cambio de hábito, una de las nuevas funcionalidades es "Explore" ("Explorar", en castellano).

Basada en la ubicación personal, "esta nueva función ayuda a encontrar buenos lugares para comer, beber, dormir, jugar y comprar sin tener que tipear ni una palabra", informan desde la compañía, y explican que con sólo tocar la caja de búsqueda, Explore muestra tarjetas con recomendaciones de lugares cercanos, en las que aparecen incluso opiniones de personas conocidas (de los círculos de Google+)

La otra funcionalidad destacada es "Incidents" ("Incidentes", en castellano), que busca brindar una navegación mejorada con la incorporación de información útil sobre el tráfico. Esta función, por ejemplo, alerta sobre embotellamientos o atascos en el camino y ofrece rutas alternativas para evitar el tráfico con sólo presionar el botón "Redireccionar".

"La información sobre los incidentes del tráfico la brindan nuestros proveedores de datos", señaló Graf, aunque explicó que si el usuario detecta que algún incidente es erróneo, sólo debe sacudir el teléfono hacia los costados y se abre una opción en la que se puede dar aviso del error (así como de algún mal funcionamiento de la aplicación).

También es posible ser guiado mediante una voz que indica paso a paso cómo llegar a destino en función del medio de transporte seleccionado (auto, bicicleta, o a pie).

No hay comentarios:

Publicar un comentario