domingo, 14 de julio de 2013

Identifican 10 tipos de “adictos” a las redes sociales

¿Adicto a las redes sociales? Si pensabas que las adicciones sólo podían ser al cigarro, al alcohol o las drogas estás en un error, existen infinidad de adicciones que van desde al sexo hasta los videojuegos, y ahora podemos agregar una más: las redes sociales.

Desde que las redes sociales se hicieron populares muchas personas le dedican gran tiempo de su vida, lo que sin darse cuenta ha convertido a más de uno en adictos, que necesitan pasar todo el día pegados a una aplicación.

Por eso aquí te dejamos los diez tipos de adictos que se encuentran en el mundo del “social media”:

Al que le gusta todo
Este tipo de personas se limita a hacer clic en el botón de “Me gusta”, en las publicaciones que encuentra de su interés, lo que puede ocasionar que sus amigos se sientan ofendidos, porque cuando suben una noticia triste a Facebook reciben un “Me gusta” de algún usuario “flojo”.
El chequeador compulsivo
Son aquellos que revisan su teléfono o tabla cada cinco minutos en busca de nuevos tuits, fotos en Instagram o publicaciones en Facebook, a este tipo de adicto no le importa qué está haciendo o con quién se encuentra. Ya nadie soporta salir con él porque no presta atención.
El que odia las vocales
Para aprovechar al máximo sus 140 caracteres de Twitter, hace caso omiso a las vocales.
El autorreferencial
Usalmente termina generando rechazo en sus círculos sociales, debido que resulta molesto para sus seguidores que siempre este invitando a leer en su blog lo que escribió sobre un tema en específico”.
El amante de las alertas
Estos usuarios disponen de alertas en sus teléfonos que le notifiquen cualquier cosa que pueda ocurrir, (tuits, retuits, comentarios o fotos compartidas). Lo que significa que al escuchar o vibrar su celular lo soltará todo para revisar qué fue lo que pasó en su TL.
El iracundo
Puede asustar a cualquiera debido a que se enoja violentamente y con facilidad cada vez que una red social falla o presenta problemas con la red, la imposibilidad de tuitiar algo durante minutos lo afectará significativamente
El gurú social
Al entrar a su cuenta lo más seguro es que te encuentres en su “bio” una etiqueta que lo autodefine como “Social Media Gurú”. El problema es que en la actualidad cualquiera puede ser un experto en redes sociales.
El creador de verbos
Convierte en verbos a las redes sociales, utiliza frases como “necesito instagramear esto” o “voy a Reddit aquello”.
Socialmente influyente
Adora revisar su nivel de influencia en todos los sitios que dan un puntaje, lo que suele pasar con estos personajes es que dejan de escribir y subir cosas interesantes por revisar la incidencia que tienen, lo que hace que dejen de ser influyentes.
El que se anota en todo
Este es un caso muy curioso, invierte tanto tiempo siguiendo los lugares que le apetecen que no se queda sin tiempo para asistir a esos sitios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario