sábado, 27 de julio de 2013

Google ofrecerá WiFi gratis en las calles de San Francisco

Google instalará conexión WiFi gratuita a disposición del público en general en 31 parques de San Francisco según ha anunciado el supervisor de la ciudad, Mark Farrel. Además de los parques, las plazas y espacios abiertos también tendrán WiFi gratis.

Esta iniciativa por parte de Google trata de empujar a los usuarios a conectarse a Internet en cualquier lugar, estés donde estés y en la compañía que desees sin la necesidad de tener una tarifa de datos en tu teléfono móvil.

El gigante de la tecnología pagará la cuota de Internet para que los ciudadanos de San Francisco o todos aquellos que paseen por sus cercanías dispongan de Internet. Para ello, la compañía estadounidense tendrá que afrontar un pago de 600.000 dólares (alrededor de 455.000 euros) para cubrir todos los gastos.

Sin embargo, Verónica Bell, la gerente de Google ha confesado que esperan generar buenos resultados pese a que pueda resultar una acción descabellada por parte de Google. "Esta red hará que la web sea más accesible que nunca para muchos residentes de San Francisco, todo lo que tienen que hacer es visitar el parque del vecindario para estar en línea", dijo.

"Esperamos que la conexión WiFi sea un recurso que el Ayuntamiento y otros grupos locales puedan utilizar en sus esfuerzos por reducir la brecha digital y hacer más fuerte su comunidad", según recoge Mashable. Lo que se desconoce es la fecha inicial para la instalación de WiFi pero se calcula que para finales de año esté instalado y comience su uso al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario