lunes, 15 de julio de 2013

Facepopular, una red social latinoamericana



Inspirada en Facebook y aspirando a convertirse en su principal competidor, el 9 de julio se lanzó desde Argentina la nueva red social: Facepopular, que pretende convertirse en el puente de comunicación entre militantes de la región.

Según BBC, esta red mantiene el estilo de Facebook pero no significa cara, sino “Frente Alternativo contra el Establishment”, y en sus primeras 36 horas alcanzó a reunir 24.000 usuarios.

“La idea nació de un grupo de cybermilitancia después de la campaña en web ‘yo no voy al 8N’ y porque empezamos a tener problemas con Facebook, que bloqueaba algunas de nuestras páginas”, señaló a la agencia EFE, Matías Reynolds, uno de sus seis creadores.

Añadió que el proyecto también surgió en repudio al reciente caso de espionaje mundial de Estados Unidos destapado por el exanalista de la NSA Edward Snowden.

Facepopular integra la redpopular.net, un grupo de medios en línea orientados a difundir expresiones populares a través de la integración tecnológica de Unasur y la Celac.

La plataforma permite añadir amigos, crear grupos y páginas, comentar fotos y tiene una ventana de chat idéntica a la de Facebook, y también imitó otras funciones como el botón: Me gusta.

Además en vez de emoticones hay “EmoPerones”, en referencia a Juan Domingo Perón, el difunto expresidente y líder del mayor movimiento político argentino. Así, los integrantes de la red pueden enviar un Perón, una Evita o figuras de la Independencia latinoamericana como José de San Martín o el venezolano Simón Bolívar.

El color azul de la red social de Mark Zuckerberg —creador de Facebook— se transforma aquí en morado y sus usuarios pueden tener tantos amigos como quieran, no los 5.000 máximo que se admiten en la red más famosa del mundo.

Detalles. En tanto, se habilitó además la opción de “el indeseable de la semana”, de la que formarán parte “personajes que atenten contra los principios propuestos por el Facepopular”, según explica, la página web. Sus creadores esperan que en pocos días Facepopular alcance los 100.000 usuarios y en el lapso de un año se convierta en la red más usada en toda Latinoamérica.

Los interesados podrán acceder y crear sus cuentas a través de www.facepopular.net, la que ahora está en una primera etapa, según los creadores.Pablo Lens, otros de los impulsores de esta nueva red, dijo que aspiran a generar contenidos propios para el Mega Anillo Óptico que desarrolla Unasur.


No hay comentarios:

Publicar un comentario