lunes, 29 de julio de 2013

Amazon contrata a 5 mil trabajadores en Estados Unidos

Amazon, la mayor tienda por internet del mundo, anunció hoy que contratará a 5.000 nuevos trabajadores de tiempo completo en sus almacenes de Estados Unidos para "satisfacer la creciente demanda" de los consumidores en este país.

Esas nuevas contrataciones tendrán lugar en diecisiete almacenes del gigante del comercio online situados en diferentes puntos del país, como Charleston (Carolina del Sur), San Antonio (Texas) o Chattanooga (Tennessee), informó la empresa en un comunicado.

El anuncio se produce un día antes de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visite el centro de Amazon en Chattanooga para hablar sobre competitividad y empleo en el sector privado.

Esos nuevos 5.000 trabajadores se suman a los 20.000 que ya emplea Amazon en los almacenes con los que cuenta en Estados Unidos y se dedicarán a la recogida, embalaje y envío de productos a los clientes.

El vicepresidente de operaciones mundiales y servicio al cliente de Amazon, Dave Clark, aseguró hoy que estas nuevas contrataciones permitirán a la empresa "seguir innovando y dando servicio" a su creciente número de clientes en este país.

La compañía recordó que estos empleos ofrecen un salario medio un 30 % superior a la media en las cadenas minoristas tradicionales y que cuentan con una "paga competitiva, un paquete completo de beneficios, premios en forma de acciones y bonos".

La mayor tienda online del mundo anunció la semana pasada que durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal logró aumentar sus ingresos un 22 %, hasta los 15.704 millones de dólares, pese a lo cual registró unas pérdidas de 7 millones debido a su agresiva estrategia de aumento de ventas.

Las acciones de Amazon bajaban un 0,22 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la sesión en el mercado Nasdaq, pero en lo que va de año acumulan una revalorización del 24,3 %.



No hay comentarios:

Publicar un comentario