lunes, 3 de junio de 2013

YouTube obtiene una nueva cifra record

Llega el octavo aniversario de YouTube y obtiene una nueva cifra récord. La plataforma de vídeos de Google ha conseguido que cada minuto su suban a YouTube 100 horas de vídeo. Esto hace al servicio la plataforma más famosa para compartir y ver videos en la red.

El servicio de YouTube es posible gracias a tres antiguos empleados de PayPal, Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, quienes seguramente no se imaginaban la popularidad del servicio que habían creado. Desde su lanzamiento en 2005, YouTube ha registrado una cantidad casi incontable de horas de vídeo en su servicio.

En el Blog oficial de Google, la empresa ha publicado que el servicio de Google registra cada minuto 100 horas de vídeo. Esto supone más de cuatro días de vídeos cada minuto. Cada mes, más de 1.000 millones de personas visitan YouTube para ver vídeos, informarse, pasar el rato o gestionar su propio canal.

Además ha visto como más de 800 millones de personas registraban y creaban sus propios canales con los que compartir videos con sus amigos u otros internautas y, porqué no, darse a conocer. También cuenta con 4.000 millones de visitas al día y 4.000 horas de vídeo vistos al día.

Pero este no es el único dato curioso o la única sorpresa que YouTube ha vivido en sus ocho años de vida. La plataforma de vídeos ha visto como de ella han salido varios artistas desconocidos, o los récords de visitas que ha conseguido la estrella coreana del pop PSY con su video Gangnam Style.

No hay comentarios:

Publicar un comentario