lunes, 3 de junio de 2013

Vaciemos los mensajes para evitar un buzón lleno

El correo electrónico de Google tiene una capacidad de almacenamiento muy amplia y es muy complicado ocupar el 100% de la cuota disponible. En estos momentos, Gmail ofrece 10,1 GB por cuenta. Con un uso bastante intensivo el usuario puede llegar a alcanzar un 30% o un 40% de la capacidad, así que las probabilidades de que nos quedamos sin espacio son bastante bajas. En cualquier caso, es bastante recomendable hacer limpieza a menudo y evitar, en la medida de lo posible, tener la bandeja de entrada repleta de mensajes que no necesitamos conservar. Gmail ofrece distintas opciones para controlar el volumen de mensajes. Para administrar nuestros mensajes tenemos a nuestro alcance un amplio surtido de herramientas para liberar un poco de espacio y mantener las bandejas en el debido orden. Veamos algunos consejos para empezar con las tareas de mantenimiento en Gmail.

1) Elimine los mensajes con grandes archivos adjuntos.

Eliminando estos mensajes podrá ahorrar un porcentaje importante de espacio. Busque los mensajes enviados con archivos adjuntos pesados. Gmail cuenta con un buscador interno que le permite localizar esta clase de mensajes. En la parte superior, pulse sobre la flecha de la caja buscadora y marque la casilla “Contiene archivos adjuntos.” Entonces aparecerán inmediatamente todos los mensajes. Seleccione aquellos que no necesite conservar y pulsa sobre el botón Eliminar.

2) Vacíe las papeleras y carpetas de spam con frecuencia.

Gmail nos ofrece un buen filtro de spam, parte del correo basura quedará almacenado en esa carpeta. Esta clase de mensajes ocupan una parte importante de espacio que podría utilizar para sus envíos corrientes. Solo necesita ir a la carpeta de Spam y compruebe si tiene demasiados mensajes. Estos mensajes son eliminados cada 30 días. Si aún así siguen incomodando, pulse sobre el enlace “Eliminar todos los mensajes de spam ahora”. Es posible que la acción tarde un poco en llevarse a cabo, todo dependerá del volumen de mensajes que tenga almacenado. Puede hacer lo mismo con los mensajes que están en la papelera.

3) Descargue los mensajes a otras cuentas privadas.

Si tiene un correo privado extra como los pago puede utilizarlo. Gmail ofrece a sus usuarios la posibilidad de descargar los mensajes de Gmail a su computadora. Esta herramienta pueden utilizarla aquellos usuarios que tienen miles y miles de mensajes guardados y no están en disposición de eliminar ninguno. En ese caso, tendrá ingresar al apartado de Configuración de Gmail (en la parte superior derecha de la bandeja de entrada) y seleccionar la pestaña Reenvío y correo POP/IMAP. Selecciona la opción Habilitar POP para todos los mensajes (incluso si ya se han descargado) o Habilitar POP para los mensajes que se reciban a partir de ahora, en el caso de que quiera aplicar esta norma a partir de ahora. Luego seleccione qué quiere hacer con la copia de Gmail (guardarla, marcarla como leída o eliminarla). Finalmente configure su cuenta de Gmail en el correo POP. Si no sabes muy bien cómo hacerlo, Gmail le ofrecerá instrucciones paso a paso para realizar esta actividad.

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