miércoles, 5 de junio de 2013

Una biografía de Evo Morales es un best seller en Amazon

Un tal Evo, la biografía no autorizada del presidente Evo Morales, escrita por los periodistas cruceños Roberto Navia y Darwin Pinto, está entre los libros más vendidos de la famosa librería virtual Amazon.

“Es una gran sorpresa que el libro esté entre los más vendidos porque apenas hace 48 horas que fue incluido en el catálogo de la librería Amazon, que es el portal de venta de libros digitales más grande del mundo”, comentó ayer Navia.

El texto ocupa el puesto número uno en la categoría “Presidentes y Jefes de Estado” del portal. Además, hasta ayer estaba en el puesto 32 en la categoría de “Líderes y personas célebres”, que contiene una selección de cientos de biografías de las personalidades más importantes del mundo.

La segunda obra biográfica más vendida por Amazon es la autobiografía del expresidente colombiano Álvaro Uribe. Luego le sigue el título Castro, el desleal, de Serge Raffy, acerca del Mandatario cubano.

“Considero que este logro es un regalo para Bolivia. Representa un gran éxito porque se trata de un libro boliviano que está entre los más comprados en el mundo virtual”, sostuvo el escritor cruceño, quien agregó que el reporte de cuántos libros se vendieron saldrá a fines de este mes.

Un tal Evo, biografía no autorizada fue publicado en 2007 por la editorial El País y el mismo año se agotó y tuvo una segunda edición. La obra narra varias facetas poco conocidas de la vida de Morales y que fueron reveladas a partir de una investigación efectuada por los autores.

“Es un libro que se escribió con mucha responsabilidad, por lo que consideramos que es un documento histórico. Retrata lo que era Evo antes de su primer mandato. Es una mirada muy documentada sobre la vida de Morales”, dijo Darwin Pinto.

“Creo que es la primera vez que un libro boliviano ocupa el primer lugar en una de las categorías de Amazon, que es una vitrina al mundo”, agregó.

Hace unos meses, la obra fue reeditada y transformada al formato digital por la editorial española ebookfacil.es. El costo del libro en el catálogo de Amazon.com es de 2,99 dólares.

Según Navia, el éxito de la obra se debe a que trata sobre el presidente Morales, quien es un personaje mundialmente conocido debido a las características de su mandato y por ser uno de los primeros líderes indígenas de la región.

“El libro fue muy demandado en otros países. En Europa y Estados Unidos querían comprarlo en soporte de papel, pero se agotó. Tuvimos una demanda importante y por eso decidimos sacarlo en soporte digital”, contó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada