viernes, 28 de junio de 2013

PayPal quiere lanzar la primera moneda intergaláctica

El servicio de pago en línea PayPal dijo que llegó el momento de concebir una moneda intergaláctica, que sería utilizada por los viajeros espaciales, y lanzó una iniciativa en este sentido.

"Ahora es el momento de planificar para el futuro (...) nuestra visión terrenal debe incorporarse al espacio", dijo este miércoles el presidente de PayPal, David Marcus.

La propuesta PayPal Galactic será presentada oficialmente este jueves en el Instituto SETI de Mountain View, una ciudad en Silicon Valley, en el centro de California, con la participación del astrónomo estadounidense Jill Tarter, especializado en la búsqueda de vida extraterrestre, y el exastronauta Buzz Aldrin.

Su objetivo es reunir a todas las partes que puedan desempeñar un papel en la comercialización del espacio y el diseño de un sistema financiero intergaláctico.

Tanto en la saga cinematográfica "Star Trek" como en la serie de TV "Battlestar Galactica" se utiliza dinero, dijo Anuh Najar, director de comunicaciones de PayPal.

"Estamos en un punto en el que todo les parece muy normal a los científicos, a los diferentes gobiernos y a todo el mundo", agregó.

También los astronautas que viven en la Estación Espacial Internacional (ISS, por su sigla en inglés) tienen que pagar las cuentas, aunque sea sólo de libros o música digital.

"Creo que si podemos encontrar la manera de trabajar en el espacio, nosotros, ustedes y yo también querríamos ir", dijo la astrónoma Jill Tarter, que inspiró a la actriz, directora y productora estadounidense Jodie Foster para la película Contact (1977).

Paypal considera que SpaceX y Virgin Galactic, que aspiran a llevar a turistas hasta la frontera del espacio en una nave espacial, han familiarizado a la gente con la idea del turismo espacial, y cuando los turistas dejan la Tierra, necesariamente necesitan dinero.

Además, un proyecto de hotel espacial que orbite alrededor del planeta está en desarrollo, y en ese hotel se tendrá que pagar propinas y servicios varios. "En la medida en que comenzamos a pensar en habitar otros planetas, será necesario tener en cuenta las realidades prácticas de la vida", dijo DMarcus.

El servicio en línea PayPal fue creado hace 15 años con el objetivo de convertirse en una moneda global, dijo a la AFP Colina Ferguson, una de las responsables de PayPal.

"Al principio se ríen y piensan que es una locura", dijo Ferguson, "pero la exploración del espacio y la idea de comercializarlo está mucho más cerca de lo que se piensa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario