lunes, 10 de junio de 2013

Integrando Facebook y Twitter en el correo electrónico


Millones de usuarios utilizan de forma continua sus cuentas en las redes sociales. Estas se han convertido en una herramienta indispensable para un gran número de internautas. La posibilidad de integrar las redes sociales con una plataforma como el correo electrónico ya se ha experimentado en algunos servicios como Outlook.com. No obstante, veamos un complemento muy útil y completo para poder revisar las últimas novedades de redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn.

Se trata de PowerInbox, disponible para los navegadores Internet Explorer, Mozilla Firefox o Google Chrome. Su instalación es bastante rápida y es capaz de integrarse tanto con Gmail como con Outlook.com (el nuevo Hotmail) y Yahoo Mail. Una vez que hemos descargado la aplicación, aparecerá en la barra superior de opciones del correo electrónico un nuevo grupo con el nombre de “PowerInbox“.

Hacemos clic sobre ella y después marcamos la opción de “Sidebar”. Esto activará la barra lateral de PowerInbox con la información relativa a nuestras redes sociales. Este complemento funciona con las redes sociales Facebook, LinkedIn, Twitter, FollowUp e Instagram. Para configurar el acceso a nuestras actualizaciones, hay que apretar sobre el pequeño botón en forma de “+” dentro de la barra. Después de elegir la red social que deseamos, el programa nos redirige a la página para introducir nuestras credenciales de acceso. Por ejemplo, en el caso de Facebook contaremos con una lista con las últimas actualizaciones de la red. En el recuadro superior podremos escribir un texto para introducirlo directamente en Facebook. Eso sí, desde esta herramienta no es posible postear vídeos o fotos.

También se pueden realizar comentarios dentro de las actualizaciones de estado de nuestros contactos y darle al botón de “Me gusta”. En el caso de Twitter, también contamos con la posibilidad de escribir nuestros propios tweets y revisar las últimas actualizaciones de la red. Una de las características de PowerInbox es que junto al icono de las diferentes redes sociales aparecerá un símbolo cada vez que lleguen nuevas actualizaciones de estado de la plataforma.

La herramienta de PowerInbox también incluye una serie de funciones adicionales, como por ejemplo la capacidad de previsualizar contenidos como vídeos de Hulu directamente desde la bandeja de entrada del correo o la de contar con un icono proveniente de cada red social cuando recibimos correos de nuestros contactos.

Enlace para bajar el programa:

http://powerinbox.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario