viernes, 14 de junio de 2013

Grupos en la red

Con las nuevas plataformas que existen en internet, la presencia física a la hora de hacer prácticos de la universidad o el colegio ahora no es indispensable, pues se pueden desarrollar las mismas a través de uno de estos sencillos programas donde los usuarios podrán intercambiar textos, fotos y hasta videos.

Wiggio. Es una plataforma de libre acceso que permite coordinarse con los compañeros de trabajo, gestionar calendarios y asignar y programar tareas. Una de sus principales ventajas es que, una vez se registran, se podrá crear grupos independientes de trabajo según los intereses o la función que se vaya a darle.

OpenTeams. Es una herramienta orientada a grupos de trabajos, en el que se pueden generar y administrar los propios espacios y enviar las correspondientes invitaciones a los usuarios, los cuales podrán encontrarse con un entorno para crear contenidos, disponiendo de zonas de discusión, un historial de actividades, etiquetar los contenidos existentes y subir colectivamente archivos.

Googlegroups. La pantalla principal que tiene es la unión entre un buzón de e-mail, una web monográfica de este proyecto con varias sub-páginas, un medidor de actividad del desarrollo de las tareas, una herramienta para comunicarse con los miembros del grupo de trabajo, y un sitio donde almacenar archivos del grupo de trabajo. Toda la información agrupada en un solo espacio. Ello facilita mucho la labor de desarrollo y comunicación Writeboard. Es un pequeño bloc de notas, simple tanto en su apariencia como en sus funciones. Para crear un nuevo documento habrá de especificar su nombre, contraseña para acceso del resto de editores y un email de referencia para evitar spam.

Makeanet.com. Se puede usar como red social corporativa, como extranet, para trabajar en grupo, como capa social de la intranet corporativa. Sirve para crear, personalizar y compartir la red social privada. Mejora la productividad, la colaboración, la implicación, por ahorro de costo, rápido, simple y seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario