viernes, 14 de junio de 2013

Google mantendrá dominio en publicidad

Google venderá más anuncios publicitarios para dispositivos móviles que el resto de sus rivales juntos por segundo año consecutivo, de acuerdo con un nuevo pronóstico que pone en relieve la expansión de la destreza lucrativa del buscador líder por Internet al pasar de las computadoras personales a los teléfonos multiuso y las tabletas.

El reporte dado a conocer hoy por la empresa de análisis eMarketer pronosticó que Google Inc. generará un ingreso cercano a los 8.900 millones de dólares en anuncios publicitarios para dispositivos móviles en todo el mundo este año. La cifra refleja la cantidad que se espera que Google retenga tras pagar comisiones a sus socios publicitarios.

Según el pronóstico, Google se apoderará del 56 por ciento de todo el mercado de publicidad para dispositivos móviles, que se espera se acerque a un valor de unos 16 mil millones de dólares este año. En 2012, Google tuvo el 52 por ciento, o 4.600 millones de dólares, del mercado mundial de publicidad en móviles, de acuerdo con eMarketer.

Se espera que Facebook Inc., dueña de la red social más grande del mundo, se ubique en un alejado segundo lugar en anuncios publicitarios para dispositivos móviles este año, con un ingreso aproximado a los 2.000 millones de dólares de teléfonos y computadoras tipo tableta, dijo eMarketer.

Si bien se mantiene muy detrás de Google, Facebook ha realizado una incursión rápida en el mercado de equipos móviles. El año pasado, Facebook vendió menos de 500 millones de dólares en publicidad de este tipo.

Es la primera vez que eMarketer presenta cifras para publicidad digital que abarcan todo el mundo. Los cálculos previos de la empresa, que son seguidos a detalle por la rama, se centraban en el mercado publicitario estadounidense.

Las cifras proporcionadas por eMarketer resultan interesantes porque Google no revela cuánto de sus ingresos totales por publicidad proviene del creciente mercado de anuncios en dispositivos móviles. La compañía de Mountain View, California, ha indicado en repetidas ocasiones durante la presentación de sus reportes financieros trimestrales que sus negocios por publicidad en equipos móviles están progresando.

El éxito de Google en la publicidad en móviles surge de su habilidad para establecer su buscador por Internet y otros servicios, como mapas digitales, Gmail y el navegador Chrome, como aplicaciones usadas frecuentemente en dispositivos móviles.

La compañía logró eso más que nada forjando una sociedad con Apple Inc. cuando el iPhone salió a la venta en 2007. Google luego ofreció sus servicios mediante Android, el sistema operativo gratuito que ahora opera en más de 900 millones de dispositivos móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario