lunes, 17 de junio de 2013

Google llega con anuncios e imágenes en su buscador

Una imagen vale más que mil palabras. A veces es más fácil mostrar algo que hablar sobre ello para promocionar cualquier producto o servicio. La web en su constante trabajo de actualización ahora nos ofrece novedades en AdWords, su plataforma publicitaria en línea. Los cambios afectan a los anuncios en los resultados del buscador que, a partir de ahora, van a poder incluir fotografías. Es lo que la compañía ha bautizado como “image extensions” (imágenes relacionadas), una manera de añadir nuevos elementos visuales a los anuncios en su buscador, para que resulten más relevantes para los consumidores. Como la foto de unos pantalones o los colores de una sombra de ojos.

Actualmente más de una de cada seis búsquedas en Google ofrecen resultados con contenidos visuales. ¿Por qué no dar la oportunidad a los anunciantes de que incluyan imágenes en sus anuncios en el buscador? De todos modos, la compañía considera que este nuevo formato sólo es adecuado en algunos casos, cuando la búsqueda lo pide. De hecho, el jefe de producto de formatos publicitarios trata de explicarlo con un ejemplo: es más probable que las imágenes se muestren cuando se trata de los resultados relacionados con el diseño de un coche de lujo que si es una búsqueda de los concesionarios de coches más cercanos.

El anunciante puede elegir la imagen que quiere que se sirva en el anuncio del buscador. Sin embargo, debe enviarla a Google para que la compruebe y verifique si es adecuada para publicar. Aparte, es imprescindible que el anunciante ostente los derechos de propiedad intelectual sobre dicha imagen. Esta ampliación de imágenes para los anuncios todavía está en fase beta, y tardará “varios meses” en estar disponible para todos los anunciantes interesados. Además, Google apunta que sólo está disponible para las búsquedas en inglés. Está muy limitada, porque todavía están trabajando para mejorar la configuración, el rendimiento y los informes de este nuevo formato publicitario. De todos modos, animan a los anunciantes para que rellenen un formulario en línea para solicitar su participación en la prueba.

Los anuncios de AdWords no son las únicas novedades relacionadas con imágenes que la compañía ha presentado. También Google acaba de presentar la nueva interfaz de usuario para las búsquedas relacionadas en su buscador de imágenes. Hace unas semanas, empezaba a probarla como un experimento; ahora, ya está en marcha. Al lado de los resultados de las búsquedas aparecen varias fotos en miniatura relacionadas con los términos introducidos. De esa forma, el internauta puede hacer una vista previa de los resultados y decidir cuáles son relevantes para él. Antes, el usuario tenía que desplazar el cursor del ratón sobre los resultados para poder ver las miniaturas. Con la nueva interfaz, basta con hacer clic en una de las miniaturas para ver una versión grande de la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario