viernes, 14 de junio de 2013

Google denunció un masivo ataque virtual en Irán

Google denunció este miércoles ataques orquestados para robar contraseñas de decenas de miles de iraníes que se disponen a votar para elegir presidente.

"Los blancos y el momento elegidos sugieren que esos ataques tienen una motivación política vinculada a la elección presidencial iraní del viernes", afirmó el vicepresidente del gigante de internet, Eric Grosse, en su blog.

"Estas campañas, que se llevan a cabo desde Irán, han aumentado considerablemente el volumen de las actividades de robo de contraseñas en esta región", agregó.

Si bien Google no responsabilizó directamente al Estado iraní por el ataque, destacó que la firma "tiene por norma alertar de los ataques informáticos emprendidos por gobiernos o cualquier otra actividad sospechosa, e intentar rechazarlas".

"Sobre todo si usted es iraní, le recomendamos tomar medidas suplementarias para proteger vuestra cuenta", señaló.

La elección presidencial iraní comienza el viernes a las 03.30 GMT y están habilitados para votar 50,5 millones de personas.

Amnistía Internacional (AI) señala que, en los últimos días, el gobierno de Irán realizó detenciones arbitrarias y cometió abusos contra los derechos humanos dirigidos contra periodistas, activistas políticos, sindicalistas, estudiantes y defensores de los derechos de las minorías étnicas y religiosas en el país.

De acuerdo con el documento Iran: Repression of dissent intensifies in run-up to presidential elections, realizado por la organización, “la escalada de la represión es un intento vergonzoso por parte de las autoridades de acallar las voces críticas”a días de las elecciones presidenciales.

“Este aumento reciente de los abusos viene a subrayar el incumplimiento manifiesto y constante de las normas de derechos humanos por parte de Irán a través de lapersecución de disidentes políticos y delata la ausencia notoria de un discurso significativo en materia de derechos humanos en la campaña electoral”, añade AI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario