domingo, 23 de junio de 2013

Cómo usar el Facebook y el Twitter en los negocios

Las redes sociales son capaces de nivelar el campo de juego entre los líderes de la industria y las startups, entre ejecutivos de corporaciones multinacionales y dueños de pymes. Sin embargo, las apariencias pueden ser decepcionantes. Citando a Rebelión en la granja de George Orwell, todos los usuarios en redes sociales son iguales, pero unos son más iguales que otros. ¿Qué hace la diferencia entre alguien que tiene 500 seguidores de alguien que tiene 500.000? Aunque las celebridades tienen una ventaja sobre los demás, otros influenciadores en redes sociales han crecido su base de fans de manera más orgánica, y tú puedes aprender de sus estrategias. Te compartimos cinco consejos, tomados de personas influyentes en las redes sociales, que te ayudarán a potenciar tu desempeño en estos canales. Toma nota.


1
Produce contenido de calidad y compártelo
Si quieres dejar huella en las redes sociales, lo más importante es proveer contenido de calidad. “El contenido tiene dos caras”, dice Mari Smith, experta en márquetin digital. “Una es generar el tuyo, como líder. Y el otro elemento es el contenido de las demás personas, y no temer compartirlo”.
Alguien que balancea ambos elementos a la perfección es el emprendedor, inversor y autor Guy Kawasaki. “Tiene una forma de mezclar perfectamente el contenido de otros con sus pensamientos y opiniones”. Y no solo eso; de acuerdo con su biografía en Twitter, Kawasaki repite el mismo tuit cuatro veces para alcanzar todas las zonas horarias.

2
Sé abierto a la audiencia en la internet
En las redes sociales es importante estar disponible para tu audiencia, y de acuerdo con Smith, pocas personas ejemplifican este principio mejor que el emprendedor Gary Vaynerchuck. “En Twitter responde mucho a sus seguidores. Trata a todos como iguales y responde con gran rapidez”, afirma.

3
Enfocate en un nicho de mercado específico
En las redes sociales puedes o ser muy generalista, produciendo contenido de distintas disciplinas, o puedes elegir especializarte en algunas áreas. Los influenciadores tienden a ser más específicos. “Las redes sociales son extremadamente ruidosas. Tienes que ser capaz de sobresalir”, dice Smith, y la mejor forma de hacerlo es tener un tema en particular.

4
Usalas para construir tu negocio y viceversa
Para un emprendedor, el tiempo usado en las redes sociales podría parecer una distracción de temas más importantes para dirigir un negocio. Debido a que esto consume demasiado tiempo, debes respaldar tu liderazgo en redes sociales con una empresa rentable. Chris Brogan -fundador de Human Business Works, una empresa de capacitación empresarial- es un ejemplo, afirma Smith. “Él pregona con el ejemplo. Habla en todo el mundo y da consultas a cientos de empresas en redes sociales”.

5
Acepta la cultura de cada red social
Cada red social tiene una “cultura única”, señala Smith, y los mejores usuarios saben adoptarla en lugar de compartir el mismo contenido en todas las plataformas. Por ejemplo, el alcalde de Newark, Cory Booker, usa principalmente Twitter, donde tiene más de un millón de seguidores, y Facebook, usando cada plataforma de tal manera en que obtenga mejor resultado de cada una.
“En Twitter, retuitea a la gente y agradéceles por seguirte y usa hashtags para crear conversaciones más largas. En contraste, en Facebook Booker publica menos seguido”, sugiere Smith

EN DETALLE

1 Al ver tus tuits seguramente encuentras algo que quieras compartir con tus seguidores.

2 Jessica Northey, fundadora de la boutique de márquetin en redes Finger Candy Media, “se adueña” de la música country, dice Smith. Northey presenta un chat en Twitter semanal y un Google+ “twangout” para los fans de este estilo musical.

DATOS

1
Mensaje
Es lo que basta (en Facebook o Twitter) para afectar a tu firma.

¿ooo?
Número de usuarios
La cantidad no lo es todo. Hay que medir las interacciones.

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