martes, 25 de junio de 2013

Blogs que se escriben con 'Ñ'

Unos 1.500 blogs se presentaron al I Concurso de Blogs para la promoción del español y la cultura, patrocinado por Google, y ya se eligió a los finalistas en tres categorías. Los ganadores se anunciarán mañana a las 7:00 (hora de Bolivia) en un acto en la universidad española de Alcalá de Henares.

El origen. Gran parte de los blogs fue enviado desde España, pero también de Colombia y Argentina hubo buena participación. También se recibió trabajos desde Brasil, Estados Unidos, China, Alemania, Cuba, Guinea Ecuatorial, Sudáfrica, Tailandia o Emiratos Árabes, entre otros países, informó Google en su blog corporativo.

En cuanto a las categorías, en total 963 fueron inscritos a la de mejor blog para la difusión de la cultura en español; 362 a la de mejor blog joven y 160 a la de mejor sobre enseñanza en español.

Los finalistas. En blog joven fueron elegidos: ArticulaciónCultural de España (http://articulacioncultural.wordpress.com/), Bitácoras de Viaje de Uruguay (http://bitacorasdeviaje.com/) y Cinéfilos Radio de Colombia (http://cinefilosradio.blogspot.com/).

En la categoría enseñanza del español están entre los finalistas tres trabajos de España: Español sin dudas (http://castellanosindudas.blogspot.com.es/), Aprende Español Callejeando por Madrid (http://palabraspormadrid.blogspot.com/) y Video Ele (http://www.videoele.com/). Entre el jurado están los literatos Martín Caparrós y Carmen Posadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario