martes, 28 de mayo de 2013

El nuevo Firefox 21 para computadoras de escritorio


Firefox es una herramienta que se actualiza con bastante frecuencia, la nueva versión para computadoras de escritorio ya salió al mercado, se trata de Firefox 21. La fundación Mozilla ha dado a conocer la edición número 21 del popular navegador con múltiples novedades, todas ellas dispuestas para mejorar de manera significativa el rendimiento de la navegación y, cómo no, la experiencia del usuario. Los principales cambios están directamente vinculados a la privacidad, que ha sido mejorada y aumentada, pero también a las nuevas opciones Do Not Track. Al mismo tiempo, Mozilla ha aprovechado para corregir o solucionar algunas vulnerabilidades presentes en Firefox 20, la edición que se presentó hace apenas siete semanas. Veamos los cambios más importantes. En cuanto a la privacidad, Firefox ha tratado de ofrecer nuevas opciones para que el usuario pueda sentirse más seguro. A partir de ahora, tendrán la oportunidad de decidir sobre su rastreo. Esto es, podrá elegir que su paso por determinados sitios sea rastreado o no, indicando sus preferencias concretas sobre la voluntad de que se siga su actividad en determinadas páginas. En cualquier caso, el usuario dará su consentimiento sobre si quiere enviar datos al navegador para ayudar al equipo de trabajo que está detrás de Firefox, así como a los desarrolladores. Se trata de que lo tengan más fácil a la hora de incorporar mejoras y cambios de interés para el gran público. Esta será, en cualquier caso, una opción voluntaria y que será verdaderamente relevante para los usuarios más expertos.

Firefox 21 también presenta cambios y mejoras en el rendimiento gráfico, de modo que los usuarios notarán un aumento de la velocidad a la hora de abrir o de iniciar determinadas aplicaciones.

Una de las características más importantes tiene que ver con la API Social. Se trata de una herramienta a través de la que se busca integrar de manera más homogénea la experiencia a través de redes sociales como Facebook, Twitter y otras plataformas de esta clase. Desde hace unos meses, los responsables de este navegador están haciendo lo posible para que acceder a ellas sea mucho más sencillo. Su objetivo es permitir que los usuarios de Firefox puedan mantener el contacto con sus seres queridos, amigos, compañeros de trabajo y demás contactos de una manera más ágil, a través de su navegador de cabecera.

Si desea probar esta nueva versión bastará con dirigirse a la página oficial de Mozilla para descargarla. La edición es perfectamente compatible con los sistemas operativos Windows (XP, Vista, Server 2003, 7 y 8) y Mac OS X 10.6 y 10.7 en equipos con un mínimo de 512 MB de RAM y 200 MB de capacidad en el disco duro. También funcionará en Linux, salvo contadas excepciones. La descarga, como viene siendo habitual, es totalmente gratuita y apenas durará unos minutos.

Enlace para bajar el programa:

http://www.mozilla.org/es-ES/firefox/new/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada