jueves, 23 de mayo de 2013

El marketing en las redes sociales

En la web existen innumerables maneras de cómo se podría penetrar con los productos, servicios y propuestas. Sin embargo, tener una estrategia comunicacional efectiva se hace cada vez más necesario.

Las redes sociales son hoy el objetivo #1 de los usuarios de Internet y estos invierten más tiempo en Twitter, Facebook, Pinterest, LinkedIn o Google+ que en cualquier otro servicio. A continuación, Carlos Aguilar, de la empresa virtual Lodyas.com, da algunos aspectos relevantes para potencializar las ventas en Internet mediante el uso efectivo de las redes sociales.

Integrar todo. Se puede integrar las redes sociales con el sitio web de forma efectiva porque es la manera en cómo la audiencia fuera de la página puede aprovechar lo que se ofrece como compañía y los servicios que se quiere promocionar, así se atrae más visitantes al sitio y se genera confianza en el consumidor al saber que se cuenta con una página de Internet oficial.

Hacerse un calendario. Un plan efectivo de comunicación es algo importante para ser competitivos en las redes sociales. Solamente con esto se pueden aumentar las ventas, se recomienda crear un calendario editorial, ejemplo: temas de los que se hablará en el sitio por semana, por mes o por año y publicar esos artículos/noticas en las redes sociales.

Realizar promociones. No tratar de vender en forma tan directa a través de las redes sociales, sino de convencer mediante la comunicación, en vez de poner una simple promoción mejor se publica testimonios de los clientes satisfechos y dejar que los visitantes muestren interés propio por el producto.

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