martes, 28 de mayo de 2013

Cómo recuperar tus fotos de Facebook y de Instagram

Las redes sociales se han convertido en un espacio virtual donde los usuarios comparten una gran cantidad de fotos casi de manera instantánea, es decir de eventos en la casa, en el trabajo o en las vacaciones. La interacción de las redes sociales con los dispositivos móviles permite publicar una fotografía casi de forma inmediata. De esa forma podemos compartir vivencias con y nuestras fotos favoritas con amigos y contactos. Solo en Facebook se almacenan miles de millones de fotografías que suponen una parte importante de las actividades de los usuarios. Existen muchas otras plataformas como Instagram, Picasa o Flickr que nos permiten compartir nuestras fotografías. Si queremos volver a tener estas fotografías en nuestra computadora, puede resultar muy pesado guardar una a una las imágenes. Veamos un programa que nos permite “recuperar” las fotos de las redes sociales en pocos pasos.

Este es un servicio que se llama Pi.pe y está basado en la web, no es necesario instalar ningún archivo en la computadora. Esta herramienta funciona con las redes sociales Facebook, Flickr, Myspace, Instagram o Picasa hasta un total de 13 servicios diferentes. Hay que tener en cuenta que una vez que escogemos las fotografías que vamos a recuperar el destino de las mismas no será directamente la computadora, sino una plataforma como Dropbox o Google Drive. Después de este paso intermedio la descarga de las imágenes resulta bastante rápida y sencilla.

Para empezar a utilizar Pi.pe basta con apretar sobre el icono de alguna de las redes sociales que utilizamos y luego introducir nuestras credenciales de la red. Tras permitir el acceso a nuestras fotos, éstas aparecerán en el siguiente paso del proceso. Podemos escoger todas las fotografías con el botón “Select All” o bien escoger de manera manual las imágenes que queramos transferir. En la parte derecha de la pantalla tenemos dos botones con una vista en forma de carpetas o una vista en forma de galería. Una vez hecha la elección seguimos a la siguiente pantalla y escogemos el servicio al que enviaremos nuestras fotos. Algunas de las opciones incluyen herramientas de almacenamiento como Dropbox o Google Drive, pero también podemos optar por una red social como Facebook o Flickr.

Pi.pe también nos permite realizar el traspaso de nuestras fotos desde una red social a otra. Por ejemplo, podemos escoger las imágenes de Flickr o Myspace, y llevarlas a Facebook. De nuevo, una vez escogemos el destino de nuestras fotos, hay que introducir las credenciales de este servicio para poder pasar las instantáneas digitales. Aunque este paso puede resultar algo pesado, tras haber introducido estos datos se quedan almacenados en nuestra cuenta de Pi.pe y no es necesario volver a introducirlos para la siguiente ocasión.

Enlace del programa : http://pi.pe/migrate/sources

No hay comentarios:

Publicar un comentario