martes, 16 de abril de 2013

Nuevo calendario de Outlook


En este último tiempo Microsoft ha renovado y actualizado muchos de sus servicios ahora acaba de renovar el calendario de Outlook. La compañía ha anunciado que ha rediseñado la interfaz de Outlook.com, el calendario que todos los usuarios de Windows y Windows Phone tienen a su disposición de manera gratuita, para sincronizar sus citas, reuniones, cumpleaños y tareas pendientes. Como podemos comprobar en Outlook.com, el calendario presenta un funcionamiento más rápido y un diseño completamente nuevo, más fresco, intuitivo y muy parecido al nuevo aspecto que tiene la plataforma de Microsoft. La actualización a Outlook.com llegará en apenas unos días. De hecho, la de Redmond ya ha anunciado que la renovación se extenderá de manera progresiva a todos los usuarios. De momento llegara poco a poco a los propietarios de estos calendarios en pocos días.

En primer lugar veremos algunos cambios a nivel estético, aunque lo cierto es que encontraremos muchísimas mejoras en el terreno de la gestión del propio calendario. A partir de ahora, los usuarios podrán navegar y obtener información de manera más rápida, añadir o editar eventos con un solo clic y hasta acceder a citas con tan solo arrastrar el ratón a través del rango de tiempo que ocupan o pinchando sobre la fecha concreta. Nos resultará más fácil agregar tareas sin necesidad de abrir una nueva página o saltar a una fecha determinada haciendo clic sobre el día concreto.

El calendario, lógicamente, no funciona solamente a través de la web. De hecho, Outlook.com utiliza Exchange ActiveSync para sincronizar el correo electrónico, el calendario y la libreta de direcciones de todos tus equipos. Esto incluye smartphones o tablets. Podrá unir esfuerzos con Outlook 2013 e integrar el calendario, incluso con anteriores versiones del software de escritorio de Outlook.

El sistema nos permitirá conectar nuestra cuenta de Microsoft a las redes sociales que más utilizamos: Skype, LinkedIN y Facebook son tan compatibles, que incluso se sincronizarán con los cumpleaños de sus amigos, que a partir de ahora se integrarán de forma automática en las páginas del calendario. Dentro de cada jornada también veremos la previsión meteorológica, dependiendo de nuestra región o del destino que elijas. Podrás importar calendarios o suscribirse a calendarios públicos para ver las jornadas de deportes favoritos, las fiestas nacionales de un país determinado, etc.

Si quiere compartir el calendario podrá hacerlo con total normalidad. Solo tendrá que pulsar sobre el botón Compartir con amigos, familiares y compañeros de trabajo, si lo necesita, podrá permitir que otras personas hagan modificaciones al calendario o que solo puedan dar un vistazo al calendario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada