martes, 2 de abril de 2013

Niños utilizarán YouTube para dialogar sobre el mar

Niños bolivianos hablarán al mundo del mar mediante un video.

Los organizadores buscarán obtener las opiniones de menores chilenos.

Los interesados en participar sólo tienen que mandar un video casero.

Ayer se lanzó la campaña Niños por el Mar, la que convoca a menores bolivianos y chilenos para que conversen acerca de la causa marítima.

El Comité por el diálogo entre niños bolivianos y chilenos sobre el mar, a través de su representante, Gróver Cardozo, explicó que el objetivo es abrir vías de comunicación entre niños de ambos países en busca de charlas.

Cardozo remarcó que el Estado ha realizado mucho en relación con la demanda marítima, por lo que el comité también quiere aportar a esta tarea.

El proyecto consiste en dar la palabra a los niños para que ellos, mediante su visión del país, hablen sobre el problema marítimo, ya que, de no encontrarse una solución a corto plazo, ellos serán los encargados de encarar el problema durante los próximos 50 años o más.

Para participar, cualquier menor puede grabar un video casero, ya sea con una cámara o un teléfono móvil, y enviarlo al correo electrónico amigosporelmar@gmail.com, para que los organizadores lo suban al portal YouTube, donde será visto por todo el mundo en la cuenta Niños por el mar.

Al momento, ya existen testimonios de colegios de La Paz y El Alto, como el de Juan Quispe, lustrabotas de 13 años de edad: “No conozco el mar, pero debe ser un paraíso”, o el de Atenea Flores, también de 13 años de edad: “Yo quisiera decirles que el mar no es de ningún país, es del mundo, podemos compartir y puede ser para todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario