martes, 9 de abril de 2013

Messenger cierra y continúa en Skype

La fecha de actualización de Messenger a Skype en la versión de escritorio de Windows se iniciará el 8 de abril. El proceso tardará algunas semanas en completarse.

Comenzará con los clientes de habla inglesa y se continuará paulatinamente con todos hasta finalizar con los usuarios de portugués brasileño en torno al día 30 de abril.

"Es una migración simple para el usuario", explica Alejandro Arnáiz, director de desarrollo de negocio de Skype en América Latina. "Hay que descargar la aplicación más reciente de Skype y al instalarla, te preguntará si quieres enlazar con Messenger. Contestas que sí y los contactos se cargan automáticamente, sin darse de alta ni nada".

Skype ofrece muchas de las características a las que los usuarios de Messenger estaban acostumbrados como los emoticonos, los grupos de mensajería instantánea y el uso compartido de la pantalla.

"Tiene mejoras simples pero relevantes: poder editar o eliminar mensajes equivocados dentro de una conversación, archivo de las comunicaciones, posibilidad de un audio o vídeo grupal", añade Arnáiz, quien resume las ventajas sobre Messenger en una frase: "Skype tiene más herramientas de comunicación".

Aunque la cuota de usuarios de Messenger ha descendido en los últimos años debido al auge de las redes sociales, todavía continúa siendo muy popular en algunos países. Según Microsoft, el servicio cuenta con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales 16 millones pertenecen a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario