martes, 16 de abril de 2013

Las mejoras de Chrome 27 beta

Chrome es uno de los navegadores que constantemente se renueva, ahora ya está lista una nueva versión beta repleta de mejoras. Se trata de Chrome 27, una flamante versión del navegador que trae consigo algunos cambios importantes. Uno de los más significativos tiene que ver con el rendimiento. Y es que esta edición para PC y Android lleva algunos detalles importantes a la hora de gestionar la carga de contenidos web, mejorando los tiempos hasta en un 5%. Para conseguir esta importante mejora, la nueva versión de Chrome ha reducido los recursos de precarga y ha aumentado el tiempo de trabajo cuando la conexión está en reposo o en el modo inactivo. Esta es, sin lugar a dudas, una de las mejoras que más notarán los usuarios corrientes. Y es que el resto de mejoras y cambios están especialmente ideados para hacer más ágil el trabajo de los desarrolladores.

Se ha añadido una interfaz de usuario simple y elegante del calendario para los meses, semanas y días, en formato HTML5. Los cambios han generado una interfaz más simple y funcional, tanto para los usuarios de PC como para los de Mac. La nueva edición Chrome 27 también incluye nuevas API o plataformas de programación integradas, para suerte de los usuarios que se dedican al desarrollo, además de una entrada de audio directa desde la API Web Audio. Finalmente, hay que decir que se ha integrado una nueva API para almacenar aplicaciones de la tienda de Google (la Chrome Web Store) aunque no dispongamos de conexión a Internet.

Las mejoras de Google Chrome 27 han llegado muy pronto, después de hace apenas una semana, Google lanzara una nueva versión definitiva de su navegador, Chrome 26. Esta versión incluía cambios importantes en la corrección ortográfica, con una actualización de todos los diccionarios en los idiomas que actualmente están disponibles. Además, se añadieron nuevos idiomas y se incorporaron nuevos accesos directos en el escritorio para los usuarios de Windows. Los que quieran instalar esa última versión podrán conectarse a Google Play y realizar la descarga, aunque lo más probable es que dentro de muy poco ya tengamos Google Chrome 27 a disposición de todos los usuarios.

Gracias a esta actualización, los usuarios de la nueva edición de Google Chrome 27 disfrutarán de un rendimiento notablemente superior. El navegador será capaz de ofrecer a los usuarios una velocidad más alta a la hora de cargar páginas, pero sin consumir tantos recursos como hasta ahora.

Chrome 27 es compatible con los sistemas operativos Windows, OS X y Linux. La versión definitiva, la que llegará al gran público después de este período de pruebas, empezará a estar disponible en mayo de este mismo año 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario