lunes, 15 de abril de 2013

Google y el Vaticano

El buscador por antonomasia, Google, tiene alrededor de diez centros de datos repartidos por el mundo. El primero en erigirse fue el que se encuentra en la localidad The Dalles (Oregon). Aunque desde su inauguración el misterio que rodea esta sede se ha ido mitigando, la seguridad del recinto, pero también de la información que alberga, es crucial.

El acceso universal de la información es algo que la compañía sólo predica de puertas para afuera.

Otro de los centros de datos más relevantes del mundo se encuentra excavado en la roca, bajo el parque natural Vita Berg de Suecia. Se trata de Pionen, uno de los más avanzados del mundo, y a cuyo cobijo se encuentra la polémica organización de Julian Assange, Wikileaks. Protegido por puertas acorazadas de medio metro de grosor, y con unas instalaciones que provocarían la envidia del mismo James Bond, este búnker de información alberga cascadas artificiales, plantas tropicales, salas futuristas y motores para submarinos.

Los documentos más importantes de la Iglesia Católica se encuentran, como no podía ser de otro modo, en el Archivo Vaticano. Con 80 kilómetros de estanterías, más dos pisos bajo tierra forrados de cemento armado con 31.000 metros cúbicos de espacio, este lugar encierra documentos relacionados con la Inquisición, cartas del pintor Miguel Ángel quejándose del retraso de pagos o acerca de la postura de la Iglesia durante la II Guerra Mundial. Muchos de ellos nunca han visto la luz y el acceso a los que son públicos suele ser un milagro.

1 comentario:

  1. El Vaticano es una jaula sucia hecha de oro sobre el dolor y el sufrimiento del prójimo, donde se resguarda a los mas repugnantes pederastas, abusadores, violadores, o sea es el agujero mas grande de criminales en toda la historia de la humanidad. Porque la Iglesia Católica estuvo involucrada en secuestros, asesinatos, corrupción, y eso lo pueden encontrar buscando en Google lol

    ResponderEliminar