jueves, 18 de abril de 2013

Google rinde homenaje a Chavela Vargas

El buscador Google en México rinde hoy homenaje a Chavela Vargas con un "doodle" conmemorativo del 94 aniversario del nacimiento de la cantante mexicana de origen costarricense que falleció en agosto pasado.

En el "doodle", versión temática del logo del popular buscador de Internet que aparece en la página de inicio, "la Chamana" aparece con una amplia sonrisa, lentes oscuros, el tradicional poncho que siempre la acompañaba y los brazos extendidos.

La artista, quien nació en Costa Rica el 17 de abril de 1919 pero emigró a México siendo una adolescente, llevó a los escenarios de todo el mundo la canción ranchera y el bolero, e inmortalizó temas como "Volver, volver", Amanecí entre tus brazos", "Cuando tú te hayas ido" y "Sabor a mí".

La intérprete de "La Llorona" y "Macorina" fue la favorita de los grandes compositores mexicanos como Agustín Lara y José Alfredo Jiménez, pero durante muchos años cayó en el abismo del alcohol, del que salió casi dos décadas después para regresar a los escenarios hasta sus últimos días.

Es habitual que Google altere su logotipo para conmemorar fechas como Halloween, el año nuevo chino o la llegada de la primavera, eventos deportivos como los Juegos Olímpicos o el Mundial de Fútbol, o figuras representativas de todas las disciplinas.

El buscador, que cada día es utilizado por millones de personas en todo el mundo, ha modificado su logo en el pasado para recordar a otras personalidades mexicanas, como al pintor Diego Rivera.

EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada