jueves, 18 de abril de 2013

Gentleman rompe récord con 122 millones de visitas

En solo siete días, el videoclip Gentleman, del rapero surcoreano Psy, logró más de 122 millones de reproducciones en el portal de videos YouTube, estableciendo así un nuevo récord en comparación a su Gangnam Style, que el año pasado tardó 51 días en conseguir los nueve dígitos en las visualizaciones.

Gentleman, que se estrenó el viernes, va en camino a repetir y a superar el éxito de Gangnam Style, que con más de 1.500 millones de visitas se convirtió en el clip más reproducido en la historia de YouTube.

El nuevo single de Psy aparece estos días como primera recomendación del portal, algo que, unido a la devoción de los surcoreanos por su nuevo ídolo cultural, puede mantener la rápida ascensión. Asimismo, Gentleman encabeza las listas de descargas de iTunes de 42 países, entre ellos Argentina, Brasil, Egipto y Suecia.

“Soy una madre, un padre, un caballero”, dice el estribillo de Psy, cuyo nombre real es Park Jae-sang, y presenta una sátira sobre un hombre vulgar que se denomina a sí mismo un ‘hombre gentil’. La canción tiene bases electrónicas similares a las de Gangnam Style.

El nuevo éxito, que el asiático promocionará con una gira mundial, emplea más términos en inglés y menos en coreano, en comparación con el primer boom, en un aparente intento de facilitar su éxito en el resto del mundo.

Google, propietaria de YouTube, aseguró en enero que en 2012 el video de Gangnam Style generó $us 8 millones en contratos publicitarios, abultando los bolsillos del rapero asiático.

En Santa Cruz, ‘el hombre gentil’ entró con debilidad en las radios juveniles. Carlos Roca, de Radio Activa, aseguró que sus oyentes no lo solicitan. “Es un fenómeno de Internet, no precisamente un éxito de radio, dijo.

Por su parte, Marjorie Vega, de Radio Hit, aseguró que el tema recién entró a programación y que los pedidos aún son mínimos

DATOS CURIOSOS

Un fenómeno en internet que genera polémica

1 Gentleman guarda un importante parecido con el grupo coreano Brown Eyed Girls en el videoclip de su canción Abracadabra.

2 Una parodia del Gangnam Style con el líder norcoreano Kim Jong-un se hace ‘viral’ en YouTube (30 millones de visitas), justo en el resurgimiento del conflicto entre ambas Coreas.

3 Algunos expertos consideran que lejos de ser una moda, Gentleman es un ícono del pop coreano, un fenómeno cultural que cada día suma adeptos en el mundo, en especial entre los adolescentes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario