miércoles, 24 de abril de 2013

ASÍ SON LAS GOOGLE GLASS

Google Glass, el nuevo “gadget” del buscador más famoso de Internet, se ha convertido ya en la sensación del año en el mundo de la tecnología, aún antes de ser puesto oficialmente a la venta. Estas gafas de realidad aumentada permitirán descargar en tiempo real imágenes y audio, registrar ubicación, responder e-mails, tomar fotos, vídeos y otras tareas. Las Google Glass están llamadas a ser la próxima revolución tecnológica.

Este “gadget” se controlará por comandos de voz y movimientos de la cara. Entre sus características destacan duración de la batería de un día, conexión wifi, bluetooth, cámara de cinco megapíxeles y hasta 16 GB de memoria interna.

Tras sólo unas semanas de que hayan comenzado las pruebas “explorer” de los equipos Google Glass, se tiene reportes de acciones nuevas y sorprendentes como el tomar fotos con sólo guiñarle al accesorio o hacer zoom con dos dedos unidos.

Las Google Glass estarán disponibles al público el 2014, según el presidente de la compañía Eric Schmidt. La versión para desarrolladores ya ha comenzado a enviarse y, posiblemente, el dispositivo que llegue al mercado sufra modificaciones en base a las experiencias de quienes los están probando, explicó Schmidt.

Características

Pantalla de 25 pulgadas a una distancia de 0,74 centímetros, cámara de cinco megapíxeles, grabación de video a 720 píxeles, memoria flash de 16 Gb y una batería con una autonomía de un día. Así son las características básicas de Google Glass.

El “gadget” tiene además un puerto micro USB y es compatible con cualquier dispositivo a través de Bluetooth. Incorpora la aplicación “MyGlass” que requiere de la versión Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich o superior para su funcionamiento y que tiene el objetivo de controlar las gafas para funcionalidades como el navegador GPS. Google Glass están construida con un material resistente y tiene conexión WiFi 802.11 b/g. Las gafas también serán reproductoras de audio a través de un sistema de conducción directa a los huesos cercanos al oído para ofrecer un sonido lo más nítido y claro posible, eliminando todo tipo de interferencias o ruido ambiente .

¿Cómo funciona?

El principio por el cual el usuario verá información superpuesta sobre la realidad es más sencillo de lo que parece y está basado en un sistema de proyección. La patilla derecha del dispositivo termina en un proyector con una lente incorporada que es un prisma. Este cristal envía la imagen a la retina aprovechando la luz del entorno. Para que todo funcione, el equipo incorpora su CPU y batería. Las gafas son compatibles con dispositivos Android. Se rumorea que cuesta unos 1.500 dólares.

Características

• Cámara de 5 Megapixeles que permite video en 720 píxeles

• 16 GB de almacenamiento

• WiFi 802.11B/G y Bluetooth

• Audio transmitido a través de los huesos

• La imagen desplegada será equivalente a una pantalla de 25 pulgadas HD a 2,4 metros de distancia.



Vulneración de la privacidad

Las Google Glass tienen la posibilidad de grabar y captar imágenes en cualquier momento. Esto levantó halagos y críticas. Si bien puede resultar más cómodo que el uso de un teléfono inteligente, este dispositivo invadirá la vida privada, pues podría hacer las veces de espía ya que grabar con ellas no es algo tan evidente. Por ello, un bar de Seattle (EEUU) prohibió la utilización de estas gafas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada