sábado, 23 de marzo de 2013

WhatsApp en riesgo

Terremoto en el mundo de las apps. Google prepara un servicio de mensajería integrada que permitirá mandar mensajes, imágenes, vídeo y voz entre smartphones, tabletas y ordenadores.

La gran G quiere crear una especie de WhatsApp que unifique varios de sus productos de comunicación, como GTalk (chat), Google Voice (llamadas VoIP), Google+ Messenger (chat en grupo) o Hangouts (videollamadas en grupo).

Las armas con las que la empresa del famoso buscador espera seducir al planeta serán su compatibilidad con diversos sistemas operativos -iOS, Mac OS, Windows, Android- y su total compatibilidad con sistemas móviles (tabletas y smartphones) y de sobremesa (Windows, Mac OS...).

No es la primera vez que se rumorea que Google se encuentra ideando un proyecto de estas características.

Pero esta vez la cosa parece que va en serio: un empleado de la empresa llamado François Beaufort publicó en Google+ una captura de pantalla en la que se puede ver la imagen del icono del esperado sistema.

ESPECULACIONES Aunque Google ni ha confirmado ni ha desmentido nada, varios analistas aventuran que el proyecto verá la luz a finales de este mes de marzo. Evidentemente, tampoco se sabe nada del nombre: puede que la empresa opte por mantener el nombre de Google Talk y ampliar las funciones que ya dispone el popular servicio de chat, o que apueste por un producto totalmente nuevo desde cero, con nombre original incluido.

Lo único que es seguro es que este sistema puede hacer mucho daño a WhatsApp, Line o iMessage. Si Google decide incluir el nuevo sistema de mensajería en las nuevas versiones de su sistema operativo Android, estará automáticamente disponible en buena parte de los teléfonos del planeta.

Además, es casi seguro que sea completamente gratuito, por lo que puede seducir a todos aquellos usuarios de WhatsApp que les cueste gastarse los 0,89 euros al año que vale, o a todos los que aún teniendo un smartphone, no desean suministrar su tarjeta de crédito en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada