lunes, 25 de marzo de 2013

Odontólogos bolivianos interactúan con la red social de 3M y marcan tendencia en América Latina


La compañía 3M lanzó su fanpage corporativo, donde los profesionales de la salud dental comparten experiencias, puntos de vista y anécdotas, convirtiendo esta experiencia en un hito en la región que será replicada en otros países.

Los odontólogos bolivianos ya no tendrán que esperar a un Congreso o Posgrado para encontrarse y charlar con sus colegas y pasar un buen momento; ahora lo pueden hacer vía internet. La Compañía 3M lanzó su fan page ( www.facebook.com/3mbolivia), donde los profesionales de odontología podrán compartir experiencias, intercambiar puntos de vista, participar de encuestas, realizar trivias, pasar un momento de entretenimiento y recibir asesoramiento sobre el manejo de tecnología, entre otras actividades.

A través de un estudio de Brand Equity y sondeo a 130 profesionales, la compañía 3M pudo concluir que los odontólogos, por su edad y afinidad a los medios modernos, utilizan las redes sociales como una herramienta importante de interacción. Esta estrategia se suma a las actividades que la compañía viene realizando desde hace años, como seminarios, congresos, talleres y apoyos a odontólogos y otras especialidades de la medicina en Bolivia.

Actualmente, hay 7 mil profesionales que están afiliados al Colegio de Odontólogos del país y en total superan los 10 mil titulados.

“Las redes sociales nos permiten establecer un vínculo con los profesionales a través de interacciones constantes, información de alto interés en el rubro, entretenimiento y, sobre todo, representa una importante inversión para que poco a poco se vaya formando una gran comunidad virtual de Odontólogos en Bolivia”, explica Oscar Álvarez, Responsable de la Administración de Relaciones con los Clientes (CRM) en 3M.

Esta red social entrega la oportunidad de leer, publicar, jugar, opinar, comentar e interactuar entre colegas. De esta manera, la empresa ofrece servicios y productos con valor agregado, asesoramiento gratuito, promociones y otras ventajas.

“El estudio nos demostró que 3M ESPE acompaña en la labor y que es un espacio para conversar, hacer preguntas y solicitar promociones. Además, nos han explicado que es muy bueno disponer de un lugar en el que siempre puedes hallar la información que necesitas y que a veces no es fácil encontrar”, agrega Oscar Álvarez.

Esta experiencia que se está desarrollando en Bolivia, próximamente será replicada por 3M en Perú, Ecuador y Paraguay. Además la iniciativa fue muy elogiada en Chile y Colombia por ser una herramienta muy útil para los odontólogos y porque rompe con el prejuicio de que los profesionales de esa área de la medicina no están interesados en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada