miércoles, 6 de marzo de 2013

Hugo Chavez Políticos expresan su pensar a través de las redes sociales


Las redes sociales se convirtieron en plataforma para que la clase política exprese su pensamiento tras la muerte de Hugo Rafael Chávez Frías.

El jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, fue el primero en manifestarse a través de Twitter, apenas conocido el deceso del mandatario venezolano. El líder de la oposición dijo que este suceso marca el antes y después del proyecto del socialismo del siglo XXI, pues ahora se prevé un debilitamiento institucional que deberá ser tomado por Venezuela con paz y armonía para retomar la democracia

“En la transición, gran responsabilidad de Henrique Capriles, ya que en este momento es el ciudadano venezolano con mayor legitimidad del voto”, citó y dijo que los desafíos inmediatos de gobierno venezolano son definir dónde reposarán los restos de Chávez, la fecha de las nuevas elecciones y la elección de los candidatos, especialmente en la oposición con una nueva versión de primarias.

“Lo bueno de Chávez, su preocupación por los pobres; lo malo, la persecución a opositores. Habrá que mantener lo primero y enterrar lo segundo” acotó.

El expresidente de la República, Carlos Mesa, lamentó la muerte del caudillo venezolano, destacó su personalidad, pero reiteró que el culto a la personalidad causó mucho daño a su propuesta política.

“Conocí a Chávez, era un hombre con gran carisma hicimos una buena relación. Lamento mucho su muerte”, citó.

Mesa dijo no compartir la interpretación y acción de la política del Partido Socialista Unido de Venezuela por la personalización total de un proceso político, situación muy similar en Bolivia con el presidente Evo Morales. “Ojalá que el presidente Morales entienda que todo liderazgo concentrado, después de la emocionalidad, se diluye. Que Hugo Chávez descansé en paz”.

El jefe del movimiento nacionalista Revolucionario (MNR) Johnny Torres lamentó desde el punto de vista “humanista” la muerte del presidente venezolano, sin embargo, subrayó que con su deceso se lleva también a su partido y al socialismo de siglo XXI.

“El socialismo del siglo XXI ha sido completamente inviable, fue una estafa a todo el continente latinoamericano. Con el fallecimiento de Hugo Chávez, esa posición política ha terminado por hundirse, pero además de ello su muerte va a derivar en un reposicionamiento político en Bolivia, Argentina, Ecuador, Nicaragua y otros estaban se estaban encaminando a posiciones sin retorno”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario