lunes, 25 de marzo de 2013

Google explica el cierre de Reader: Privacidad, costo y pocos usuarios

El cierre del Google Reader le ha traído más de un dolor de cabeza a la compañía de Mountain View. Primero por la avalancha de usuarios que se lanzaron en una campaña por evitar la clausura del servicio y las críticas sobre su política de primavera, que año tras año elimina algunos servicios sin importar cuántos usuarios lo utilicen.

Y si bien en un comienzo se especuló con la escasa cantidad de usuarios como la razón del cierre, en declaraciones a AllThingsD, Google afirmó que además, existieron motivos de privacidad y costo.

La empresa afirmó que los temores tenían relación con la escasa seguridad del servicio, y que los hackeos o información filtrada eran un riesgo permanente teniendo en cuenta que Reader no contaba con supervisión alguna, por lo que tuvieron que decidir entre arriesgarse a problemas legales o eliminar la plataforma.

Además, la compañía indicó que no había forma de conocer la cantidad de usuarios reales que utilizaban el servicio, salvo las 150 mil firmas que hasta ahora lleva la solicitud que pretende frenar el cierre, o los dos millones de personas que se han unido a Flipboard desde que se anunció la medida.

El cierre de Google Reader está previsto para el próximo lunes 1 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario