jueves, 21 de marzo de 2013

Bloguera cubana es recibida en el Capitolio

La opositora cubana Yoani Sánchez aseguró que llegaba al Capitolio de EEUU no como una política o una periodista, sino como una ciudadana más.

El grupo de representantes de la Cámara Baja, invitados por el senador Bill Nelson, la recibió el martes en el Congreso como si fuese una estrella.

En su encuentro con los políticos estadounidenses, Sánchez defendió la importancia de las redes sociales y el acceso a la tecnología como principal herramienta para apuntalar la transición política en la isla y les ha alertado de que el verdadero cambio en Cuba no viene de las reformas emprendidas por el Gobierno de Raúl Castro, sino que procede del propio pueblo cubano, consignó el diario El País.

“En Cuba, una persona que logra tener acceso a un ordenador gana una gran autonomía respecto del Gobierno”, dijo.

Es la primera vez que la bloguera y activista cubana visita el Capitolio y se reunió con políticos estadounidenses.

Sánchez restó importancia a las reformas emprendidas por el Gobierno de la isla y pidió a los congresistas que no se crean el discurso del régimen.

“Cuando hablo de los cambios en Cuba no me refiero a las reformas económicas que vienen desde arriba, el verdadero cambio es el que se está dando en el pueblo, en los ciudadanos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario