martes, 5 de febrero de 2013

Ponga su propio servidor con Firefox Sync

Firefox Sync es un servicio de Mozilla que le permite al usuario sincronizar en distintos dispositivos sus marcadores, historial, contraseñas, complementos e incluso las pestañas que se tengan abiertas, como si fuera un servidor personal, así lo indicó Hugo Acosta.

Algunas características. Le permite a los usuarios llevar toda la información de Firefox adonde quiera que vaya, en otras palabras, si en el hogar hay una portátil, más la PC del trabajo y el smartphone y todos estos dispositivos están sincronizados con Firefox Sync, entonces los historiales y los marcadores que se tengan, se podrán abrir en cualquier lugar, incluso en el exterior del país, según explicó Acosta. No se necesita de instalación porque viene automáticamente al instalar Firefox y la información quedará guardada de forma segura en los servidores y sincronizada automáticamente​ a partir de entonces. Después, cuando se configure Firefox Sync en el equipo de trabajo (o incluso en el dispositivo móvil con Firefox), la información se sincronizará automáticamente con el equipo de la casa.

¿Qué podemos sincronizar?. Por ejemplo, los Marcadores, esto incluye todas las etiquetas, palabras clave, carpetas y el orden del menú Personalizar. Las Contraseñas, así como también las Preferencias/Opciones de Firefox (no de complementos), el Historial de los sitios que has visitado en los últimos 60 días. Las Pestañas y grupos de pestañas y los complementos instalados en el equipo o dispositivo móvil.

Cada usuario tiene un límite de 25MB de datos. El 99,9% de los usuarios actuales de Firefox Sync utilizan menos que eso, así que probablemente el usuario no alcance ese límite. Y si está próximo a alcanzarlo, Firefox muestra un aviso indicando que no se podrá sincronizar datos nuevos hasta que se eliminen otras entradas antiguas. Si se necesita más espacio, se puede pedirlo en la página web para cuentas de servicios Mozilla. Este servicio sigue la filosofía que tiene la empresa Mozilla, pues es de código abierto, "Mozilla siempre ha apostado y va a seguir apostando por eso, más allá de ser gratuito es libre, o sea, se puede utilizarlo y hasta pueden modificarlo para mejorarlo", sostuvo Acosta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario