viernes, 8 de febrero de 2013

iTunes rompe record de canciones vendidas en 2012



La empresa Apple anunció que su servicio de iTunes logró un nuevo record en ventas la pasada gestión. Las compraron alcanzaron a 25 mil millones de canciones. Este año cumple 10 en el mercado de contenidos multimedia, disponible para sus dispositivos iPods, iPhones, iPads.

"Estamos muy agradecidos con nuestros clientes cuya pasión por la música durante los últimos años han convertido a iTunes en el mayor vendedor de música en el mundo", señaló Eddy Cue, vicepresidente senior de servicios y software en Internet de Apple en un reporte de emol.com.

El servicio recibe un promedio de 15.000 compras de canciones cada minuto. Esta cifra pondría en primer lugar a Apple pese que en la actualidad existan otros competidores como Amazon.

En octubre de 2011, 16 mil millones de canciones habían sido vendidas hasta ese momento, según informó en ese entonces el director ejecutivo de la compañía Tim Cook. Actualmente la tienda cuenta con un catálogo de 26 millones de canciones y está disponible en 119 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario