jueves, 7 de febrero de 2013

Instagram estrena una nueva interfaz y más características para su servicio web

Instagram ha lanzado un nuevo cambio en su servicio, pero no precisamente para móviles. La aplicación de fotografías ha presentado una nueva interfaz para su versión web donde incluye todas las opciones que hasta el momento integraba el servicio para celulares y tabletas.

Desde ahora los usuarios podrán ver las actualizaciones de sus contactos desde la web e interactuar con ellos. Es decir, se podrá acceder a las fotografías de mayor tamaño, comentar fotos y poner like en ellas directamente. Lo único que quedará fuera de este formato -por el momento- será la posibilidad de subir imágenes desde el navegador de escritorio.

Según el cofundador del servicio, Kevin Systrom, este cambio se debe a que aunque él cree que las fotografías solamente deberían ser compartidas en el camino (o en la calle), la presencia de Instagram en internet ayudará a los usuarios a tener un acceso más simple y rápido a las actualizaciones de esta aplicación.

Hasta ahora, desde los navegadores web solamente se podían modificar perfiles y visitar los sitios de otros usuarios si se tenía conocimiento de su dirección personal. Todo esto, porque el servicio en un comienzo estaba pensado esencialmente para terminales móviles. No obstante responde al reciente esfuerzo de la aplicación por dejar de lado sistemas externos para ver sus fotografías, como Twitter, y entregar una experiencia más completa a sus usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario