miércoles, 27 de febrero de 2013

Aprenda idiomas en las redes sociales

Plantearse aprender un nuevo idioma sí es una buena idea. La mejor alternativa para las personas que no tienen tiempo de asistir a una institución que se haga cargo de este trabajo es sentarse frente a la computadora e ingresar a una de las siguientes redes sociales que El Sol les muestra a sus lectores.

Livemocha. Es la red social para aprender idiomas más conocida. Aparte de inglés se ofrecen otros idiomas como alemán, francés, italiano, chino, ruso, portugués, polaco y una larga lista. Para el idioma inglés se ofrecen cuatro cursos interactivos (de dificultad creciente): English 101, English 102, English 201, English 202. Recientemente, también han añadido un curso para aprender vocabulario esencial para viajar y un test para practicar el examen TOEFL.

Italki. Es otra red social muy conocida. Ofrece posibilidades muy interesantes como conectarse con personas de todo el mundo, con las que podrá chatear o hablar en inglés y también ayudar con su idioma nativo. Al contrario que Livemocha, no ofrece cursos interactivos para realizar on line. Sin embargo, potencia que sea el usuario el que proporcione el contenido, ya que permite subir documentos, videos, podcasts e incluso crear páginas en las que enseñe algo útil sobre el aprendizaje de idiomas.

Babbel. Si lo que se quiere es mejorar el vocabulario de inglés, entonces Babbel es la página que se necesita. Con 90 paquetes de vocabulario que incluye temas como: en el jardín, maratón, en el bosque, alquilar un coche, buscar vivienda y mudarse, cumpleaños, fútbol, buscar un empleo y un larguísimo etcétera seguro que encuentra algo que se ajuste a los intereses. También se permite redactar textos (sobre más de 30 temas), con lo que se podrá practicar la escritura y luego solicitar a alguno de los amigos (que dominen el idioma) que lo revisen e indiquen los errores y cómo corregirlos.

Políglota. Fundada por chilenos, miles de personas tienen un punto de encuentro para darse cita y practicar idiomas. Si bien la mayoría de las ciudades son de habla hispana, hay "quedadas" desde Galicia hasta Argentina, a diario y para aprender múltiples lenguas. Hay grupos de español, italiano, inglés, francés, portugués, alemán, japonés y chino que se reúnen en pubs y cafeterías de distintos puntos del planeta para compartir sus conocimientos lingüísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario