miércoles, 16 de enero de 2013

Surgen cuestionamientos desde las redes sociales a promesas electorales de Jordan

Las redes sociales van adquiriendo protagonismo y revolucionando el quehacer político, más aún cuando gran parte del conglomerado electoral tiene acceso a esta plataforma virtual. Es el caso del Beni, donde un enlace cuestiona un ofrecimiento electoral que habría realizado la candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS) Jessica Jordan, para lograr la adhesión de los votantes.

Jordan habría manifestado mediante un canal de televisión, una promesa de otorgar o crear 30 mil empleos en caso de ser electa como primera autoridad departamental. La noticia circuló por las redes sociales, preguntando: “si cada sueldo es de Bs 1.500 mes o Bs 18.000 anual, de dónde sacará Bs 540.000.000. Los números no mienten, alguien sí miente”.

Los diputados opositores consultados sobre este tema no quisieron dar ninguna opinión pero aseguran que es otra estrategia de la candidata “que no sólo usa de los bienes públicos del Estado sino que ahora también recurre a brindar falsas promesas”.

Jordan no se pronunció y tampoco asistió a un acto de debate político convocado por el Comité Cívico de Trinidad, donde sí estuvieron presentes los otros tres candidatos Pedro Nuny del Frente Para la Victoria (FPV), Carmelo Lenz de la unidad opositora Primero el Beni y Adermizón Algarañaz de la agrupación Nacer.

Más tarde, la exmiss Bolivia y ejecutiva de Ademaf se manifestó a través de los medios locales señalando que ella no debate con políticos sino “con la gente, en sus barrios y en las provincias”, por lo que “no caerá en la confrontación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario